Now showing items 1-6 of 6

    • Guía de estimulación y psicomotricidad en la educación inicial 

      Consejo Nacional de Fomento Educativo (Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2010-01-01)
      El objetivo de la guía es brindarte información sencilla que facilite el proceso de orientación que, como promotora educativa del Conafe, realizas con los padres de familia, en especial con la madre, en la tarea de criar ...
    • Juguemos con los títeres 

      Corona-Corona, K. (2020-11)
      La secuencia diseñada propone que los niños aprenden otras formas de comunicarse, a expresarse de manera original, única e intencional mediante el uso del cuerpo, los movimientos, el espacio, el tiempo, los sonidos, las ...
    • “La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia: Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social 

      Camargo Goyeneche, M.; Macías Gómez, E.; Quintero Zapata, M. (Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2014-09-01)
      Investigación que presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños a través de la implementación de la metodología didáctica llamada “La alegría de vivir”, para trabajar el plan curricular de aula en jardines ...
    • La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños 

      Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)
      El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ...
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2021)
      El objetivo de las actividades es que los niños usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer ...
    • Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial 

      Molina Galvañ, M. D.; Sierra Nieto, J. E.; Sendra Mocholí, C. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)
      Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ...