Now showing items 1-15 of 15

    • Acciones y medidas para un regreso seguro a clases 

      Tafoya-Cabeza, A. (Acervo Digital Educativo, 2021-10-04)
      El presente material didáctico da a conocer las acciones y medidas básicas para un retorno seguro a clases.
    • Aspectos del desarrollo motor 

      Castro-Medina, P. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-18)
      La infografía, presenta algunos aspectos del desarrollo del niño. Pues este se conforma de diversas áreas, entre ellas la motriz, que da lugar a movimientos globales y específicos, mismos que se puede leer a detalle en ...
    • Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes 

      Cascales Martínez, A.; Carrillo García, M. E. (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-12-28)
      Con esta investigación se pretende conocer la opinión sobre las competencias de docentes y alumnos en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y las competencias en innovación/investigación de los ...
    • El discurso científico en la etapa infantil en el contexto del huerto ecológico escolar 

      Aragón L.; Sánchez, S.; Eríquez J. M. (Universidad de Cáliz, 2020-11-28)
      Explora el funcionamiento en el discurso científico de niños de 5 años, en el marco de la secuencia didáctica donde muestran resultados de la capacidad de desarrollo de competencias científicas del huerto.
    • Fichero de actividades didácticas para convivencia escolar 

      Cruz-Cuevas, E. G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-12)
      En el Programa Nacional de Convivencia Escolar surgen diversas actividades para prevenir y formar ambientes armónicos que favorezcan la convivencia desde las comunidades escolares, para reflejarlo dentro de la sociedad en ...
    • Inseguridad alimentaria y estado de nutrición en menores de cinco años de edad en México 

      Cuevas Nasu, L.; Rivera Dommarco, J. A.; Shamah Levy, T.; Mundo Rosas, V.; Méndez-Gómez, I. (Instituto Nacional de Salud Pública - INSP, 2014-05-02)
      Artículo cuya muestra de estudio fueron 10,513 preescolares y sus familias, proyectando una desnutrición crónica del 42% en menores de cinco años de hogares con inseguridad alimentaria severa, en relación con los que viven ...
    • “La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia: Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social 

      Camargo Goyeneche, M.; Macías Gómez, E.; Quintero Zapata, M. (Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2014-09-01)
      Investigación que presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños a través de la implementación de la metodología didáctica llamada “La alegría de vivir”, para trabajar el plan curricular de aula en jardines ...
    • La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños 

      Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)
      El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ...
    • Me acepto como soy, guapa 

      Robles-Hernández, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-30)
      Con la finalidad de estimular el autoconocimiento en los alumnos, así como la autoestima, empatía, respeto por sí mismo y hacia los demás, se retoma el cuento de "Guapa" de Jiménez Canizales, mediante una escenificación, ...
    • Nutrición infantil y rendimiento escolar 

      Hernán Daza, C. (Universidad del Valle, 1997-01-01)
      El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
    • Plan de intervención para favorecer habilidades socioemocionales ante el COVID-19 

      Ledezma-Torres, L. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-13)
      Propuesta para trabajar en el aula y favorecer habilidades socioemocionales y lograr la recuperación psicosocial de niñas, niños y adolescentes afectados por Covid-19.
    • Proyecto Animalandia 

      Vargas-Jaramillo, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Planificación de un proyecto con estrategias educativas sobre los animales para el desarrollo de aprendizajes del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Proyecto de salud divino tesoro 

      Hernández-Alcántara, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-08)
      Es un proyecto que platea actividades de apoyo a la compañera educadora ante el reto de apoyar a la salud en preescolar.
    • Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

      Rodríguez Cortés, K. (Universidad La Salle, 2004-01-01)
      La autora nos muestra los servicios de la educación inicial y preescolar en cuatro países de centroamérica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; en el que se encuentran dos apartados: el primero "los desafíos de ...
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y niños del nivel de Preescolar 

      Valencia Escutia, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-10-06)
      En la sociedad mexicana se percibe una crisis de valores cívicos y éticos en los que las actitudes de los ciudadanos reflejan carencia que se ha manifestado en una sociedad más egoísta, agresiva y materialista. Ante esta ...