Now showing items 1-20 of 115

    • Actividades para el desarrollo de habilidades socioemocionales 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Lorenzo-Barrera, L.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2021-03-12)
      Informe de trabajo del Jardín de Niños “Federico Froebel” en el cual presentan los planes de aprendizaje en casa, en los cuales se pretende favorecer el Área de Desarrollo Personal y Social, mediante secuencia de actividades ...
    • Actividades para favorecer la convivencia escolar 

      Marín-Marín, N. (2020-12-01)
      Serie de actividades sugeridas que propician ambientes de paz, seguridad y equidad.
    • Acuerdos de convivencia 

      Guerrero-Luna, N. I. (2018-01-01)
      Documento institucional en el que se presentan los Acuerdos de Convivencia organizados en cinco ámbitos, así como acciones y responsabilidades de cada integrante de la comunidad escolar.
    • Acuerdos de convivencia escolar 

      Ledesma-Sánchez, M. E. (2020)
      El documento presenta acuerdos de convivencia escolar en vinculación con la Ruta de Mejora 2018-2019, para favorecer la mejora de los aprendizajes.
    • Acuerdos de Convivencia Escolar 2018-2019 

      Ramírez-Meléndez, S. L. (2020-08-25)
      Se refiere a la aplicación del proyecto referente a buscar una convivencia sana pacífica y armoniosa en los alumnos/as , con la finalidad de que aprendan a relacionarse sin violencia y generar acuerdos bajo la línea del ...
    • Adivina que siento 

      Munguía-Camacho, S. (2021-05-13)
      La estrategia revisada pretende favorecer en los alumnos la empatía, la sensibilidad y el reconocimiento de sus actitudes, dicha estrategia contempla los tres momentos fundamentales, inicio, desarrollo y cierre. Agrega ...
    • Ambientes de aprendizaje durante la pandemia SARS COVID 19 en México 

      DelaCruz-Avelino, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      En el RDE presentado permite a los lectores conocer los elementos a considerar para crear ambientes de aprendizaje durante la practica docente, haciendo una reflexión de la experiencia vivida por una docente de nivel ...
    • El amor, ¿un remedio para la agresividad escolar? 

      Mendoza-Velázquez, L. (2020-06-01)
      Ensayo que realiza una interpretación del tipo de relaciones socioemocionales que se construyen alrededor del niño preescolar y que definen su aprendizaje y sus formas de interacción. Se propone realizar una investigación ...
    • El apego en niños preescolares durante la pandemia por Covid-19 en zonas de escasos recursos económicos 

      Macías-Alcántara, V. (2021-03-22)
      Reporte de investigación que da a conocer el nivel de apego en niños de preescolar durante la pandemia por Covid-19 en zonas de escasos recursos.
    • Aprendiendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana 

      López-Olandes, E. (2021-03-10)
      Experiencia de trabajo con la secuencia de actividades “Aprendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana” enfocada al Área de Desarrollo Personal y Social, apoyada de Artes, la cual ...
    • Aprendiendo a sentir 

      Enríquez-Pérez, M. G. (2021-03-16)
      Situación didáctica que favorece la educación socioemocional a través de una serie de actividades que les permita a los niños identificar las emociones, pero sobre todo cómo regularlas ante diferentes circunstancias.
    • Aprendiendo juntos en casa 

      García-Arias, P. (2020-01-01)
      Estrategia didáctica con actividades propuestas que tienen la finalidad de involucrar más a los padres de familia con la educación y convivencia con sus hijos.
    • Aspectos sociales, emocionales y académicos en la formación de la niñez 

      Carro-Cárdenas, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Es necesario darnos cuenta de que padres de familia y maestros, tenemos que formar un equipo con la tarea común de educar a los niños y jóvenes, manteniendo una comunicación directa, abierta y fluida que nos permita enfrentar ...
    • Autonomía 

      Vásquez-Rivera, P. S. (2021-03-01)
      Infografía donde se propone y promueve que los niños sean autónomos, haciendo sugerencias de lo que debemos permitir, así como las palabras de aliento adecuadas, incluye un código en que se podrá observar lo que se refiere ...
    • Bienestar y salud emocional 

      Cortés-Velázquez, F. L.; Pineda-Flores, I. C. (2020-07-28)
      Las autoras reflexionan sobre la manera en que la llegada de la pandemia afectó emocionalmente a los pequeños: estar encerrados, quedarse solos debido a que sus familiares salen a trabajar, perder a algún familiar, sufrir ...
    • Blog educativo como herramienta digital para desarrollar la inteligencia emocional 

      Rodríguez-Almazán, L. D. (2020-08-11)
      El blog alude al planteamiento del problema que refiere a la dificultad para controlar y expresar las emociones y con ello la dificultad para relacionarse y comunicarse con los demás. Plantea dos objetivos sobre contar con ...
    • Cadenas humanas de aprendizaje 

      Guadarrama-Mociño, M. (2019-06-09)
      Documento en el que se propone como estrategia de enseñanza a distancia las cadenas humanas, involucrando a las familias de los alumnos en el proceso de enseñanza.
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Conductas pro–sociales: Generadoras de una convivencia positiva en el aula preescolar 

      Cedillo-González, P. G. (Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2021-07-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, aporta información sobre cómo influyen las conductas pro-sociales para la sana convivencia en el aula.
    • Consejos para vencer el miedo 

      ShortFilmsSv (ShortFilmsSv, 2013-02-11)
      Video que habla del miedo como una reacción natural instintiva de los seres vivos al peligro y es necesario que lo experimentemos para poder sobrevivir como especie. El contenido es presentado por dos muñecos guiñol que ...