Bienestar y salud emocional
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cortés-Velázquez, F. L.
Pineda-Flores, I. C.
Fecha
2020-07-28Resumen
Las autoras reflexionan sobre la manera en que la llegada de la pandemia afectó emocionalmente a los pequeños: estar encerrados, quedarse solos debido a que sus familiares salen a trabajar, perder a algún familiar, sufrir falta de alimento, entre otros. En este sentido las docentes presentan orientaciones a padres de familia y docentes para realizar actividades que ayuden a los chicos a gestionar sus emociones, superar sus tristezas y decepciones y recuperar su equilibrio emocional una vez que se regrese a las aulas y se brinde especial atención a los pequeños, ya que en su contexto han vivido muchas experiencias, ante ello las educadoras recomiendan, de acuerdo a Denis Acosta 2020, actividades cotidianas que de manera natural hacen llegar al cerebro sustancias que generan alegría y felicidad: como bailar, reír, entre otras, así como, acercarse con preguntas sencillas a los pequeños.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: