Now showing items 1-20 of 88

    • El acompañamiento a distancia, un reto en la actualidad 

      Herrera-Vega, K. A. (2021-02-01)
      La directora escolar quien presenta este informe da conocer que para dar seguimiento virtual al desarrollo de las clases durante el periodo de confinamiento. diseñó un instrumento de seguimiento que le permitiera registrar ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • Análisis del contenido de la representación del cuerpo en un libro de texto de educación preescolar 

      Martínez Bello, V. (Espiral Revista de Docencia e Investigación, 2012-01-01)
      El siguiente artículo nos explica como esta trasmitido el cuerpo en los libros de textro tanto femenino y masculino utilizando los rasgos sociales que existen en la actualidad y sin hacer referencia a algun tipo de cambio ...
    • Aplicación de situaciones didácticas a distancia 

      Acosta-Mireles, A. P. (2021-05-04)
      La docente comparte en su escrito su experiencia al aplicar la Situación Didáctica “Escuchar y Producir sonidos” del Libro de la Educadora, seleccionada después de realizar una valoración de las habilidades y capacidades ...
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendizaje en casa 

      Ramírez-Pérez, M. (2021-06-02)
      Documento que describe una secuencia didáctica, estrategias de seguimiento y evaluación, así como los obstáculos con los que se ha enfrentado la docente derivado de la pandemia por Covid-19 y en consecuencia: la modalidad ...
    • El aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID–19, el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Villanueva-Rosales, C. (2020-06-03)
      Informe de trabajo sobre las implicaciones del aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID-19, que muestra el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”. Se comparten ...
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • Un arcoíris ante la tormenta 

      Garfias-Gama, C. (2021-05-01)
      Narración referente a la experiencia de una docente en el logro del aprendizaje de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19.
    • Características de las buenas prácticas pedagógicas en enseñanza de la lectoescritura en los niveles de educación parvulario y primer ciclo básico 

      Riquelme, A.; Quiroz, V. (Universidad de Chile, 2019-10-28)
      El presente artículo de investigación aporta a la comprensión de las prácticas docentes en el área del lenguaje en los primeros años de escolaridad, dado que es importante estudiar, en estos niveles, por qué en ellos se ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • Compendio de actividades para realizar en casa con niños de segundo grado de preescolar 

      Alcántara-Santiago, J. L. (2020-08-01)
      Es una propuesta de trabajo a distancia, se conforma de un compendio el cual se conforma con actividades sugeridas de la propuesta nacional Aprende en Casa I, considerando campos de formación académica y áreas de desarrollo ...
    • Compendio de atención para niños de preescolar 

      García-Cruz, N. (2019-10-01)
      Documento de orientación pedagógica en el cual, se brinda un compendio de actividades para niños de preescolar asesoradas por el docente que ayudarán a elaborar diferentes metodologías de enseñanza.
    • Componentes de la calidad educativa 

      Espinosa-Cadena, V. (2014-04-14)
      Documento que aborda a grandes rasgos el sustento que engloba la calidad educativa y como la evaluación en la educación es un punto importante.
    • Conociendo algunos animales 

      Hernández-Matilde, B. G. (2021-01-01)
      Describe cómo se aplicó una situación didáctica con el apoyo del Programa Aprende en casa, del Programa Aprendizajes clave, del libro de la educadora, láminas de Mi álbum, de la plataforma Meet y de otros recursos didácticos ...
    • Conozcamos mi país y otros más 

      Esquivel-Reyes, M. (2019-03-29)
      Plan de trabajo que tiene como objetivo conocer y explorar el mundo natural y social, al igual que el lenguaje y la comunicación del país que habitan en comparación con otros.
    • Construyendo redes de comunicación a distancia 

      Ocampo-Jaimes, A. (2020-01-01)
      El objetivo del proyecto es generar espacios de comunicación con padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos para el logro de aprendizajes significativos.
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • ¿Cómo hemos vivido la experiencia educativa en tiempos de pandemia? 

      DelaTorre-Hernández, N.; José-Romero, S.; Rodríguez-González, M. G. (2021-06-19)
      Presenta un escrito donde narra el acontecer de modificar la educación presencial por la de a distancia, basada en los Programas de Aprende en Casa, II y III al que se tuvo que adaptar el docente, alumnos y padres; buscado ...