Now showing items 81-100 of 135

    • El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • Juegos cooperativos para mejorar la convivencia 

      Salazar-Medina, K. V. (2020-07-01)
      La docente inicia la presentación enunciando los beneficios del trabajo cooperativo y a continuación presenta los juegos utilizados: la lotería, así como diferentes juegos con el apoyo de una cuerda, que favorecen la ...
    • Los juegos de mesa 

      Pérez-Rangel, M. G. (2021-03-01)
      Es una propuesta para favorecer el pensamiento matemático a través de juegos de mesa como serpientes y escaleras, pirinola y el juego del uno, enmarcados en los principios pedagógicos y a el juego como principal recurso ...
    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil 

      Oliveira da Silva, M.; Teixeira Cassali, L. S. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ...
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...
    • La comprensión temprana de representaciones pictóricas. Una lectura desde la obra de Ángel Rivière 

      Mareovich, F. (Panorama, 2014-04-17)
      Artículo de investigación enfocado en el desarrollo de la comprensión de representaciones pictóricas en donde los niños adquieran habilidades acompañados de sus figuras de crianza, Ángel Riviére resalta la importancia de ...
    • La importancia del juego y sus beneficios en las áreas de desarrollo infantil 

      García Solís, P. (Voces de la educación, 2019-05-30)
      Artículo que retoma el juego como propuesta aplicable en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo infantil y los beneficios en motricidad, inteligencia, creatividad, sociabilidad y afectividad.
    • La línea del tiempo de mi vida 

      Yam-Rodríguez, P. C. (2020-01-01)
      Desarrollo de situaciones didácticas que, a través de varias actividades, vincula el campo de lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social y artes. Se apoya con fotografía de los niños en las diferentes ...
    • La música como recurso pedagógico en la edad preescolar 

      Díaz, L. M.; Morales Bopp, R.; Díaz Gamba, W. (Infancias Imágenes, 2014-05-26)
      La música además de ser un recurso artístico puede ser utilizada como herramienta pedagógica que favorece el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje en los niños y niñas en edad preescolar, a través del fortalecimiento ...
    • Laminas didácticas 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2020-09-20)
      Imágenes diseñadas para plantear situaciones de aprendizaje con distintas finalidades y grados de dificultad.
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Midiendo 

      Gómez-Álvarez, R. R. (2020-01-01)
      Propuesta de actividad con el propósito que los niños pequeños interactúen con la noción de medida mediante el uso de una unidad no convencional. Se proponen diversas actividades para practicar el tema.
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • El museo en mi escuela 

      Carrillo-González, B. (2021-01-01)
      Situación didáctica orientada a desarrollar capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo del campo de exploración del mundo natural y social, implementando acciones para tener experiencias que contribuyan a su aprendizaje.
    • Una navidad diferente 

      Nieto-Martínez, E. J. (2021-01-08)
      Es una propuesta de pastorela, que realizaron las docentes de un Jardín de Niños Particular, con el fin de hacer conciencia a los padres de familia de su apoyo y de la labor educativa, acompañado del mensaje navideño.
    • Oca de la diversión 

      Lara-Millán, I. (2021-04-10)
      Se argumenta sobre los beneficios en el pensamiento, la memoria y el control del cuerpo al participar en el Jugo de la Oca, se contextualiza en el Área de Desarrollo Personal y Social de la Educación Física, también se ...