• Experiencia exitosa “Me divierto con los números" 

      Flores-Bartolo, L. (2021-03-17)
      Se refiere a una situación didáctica, en el que se presentan varios juegos para que los niños/as cuenten, jueguen y manipulen a través de canciones, con recursos como: canicas, dados, círculos para lograr el desarrollo de ...
    • Experiencia exitosa: “los contamos” 

      Salinas-Octaviano, L. (2020-01-01)
      El informe de la experiencia exitosa revisado da a conocer los resultados obtenidos posterior a su aplicación, en la que los padres pueden reconocer los alcances de aprendizajes de sus hijos en el campo de formación ...
    • Experiencias docentes en la implementación del fichero de actividades para preescolar ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático? 

      Velasco-Giles, R. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-07-01)
      Avance de investigación experiencias docentes en la implementación del: “fichero de actividades para preescolar. ¿cómo desarrollar el pensamiento matemático?”
    • Experiencias matemáticas. Actividades divertidas para apoyar a las matemáticas en niños de preescolar 

      Flores-Arroyo, A. E. (2021-03-03)
      Presentación que explica una serie de secuencias didácticas o actividades específicas que están diseñadas de forma divertida y fácil de realizar para despertar el interés de los alumnos.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.
    • Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Forma, espacio y cuerpos geométricos 

      Ramírez-Solano, A. L. (2021-06-02)
      Documento para concebir las matemáticas como una construcción social en donde se formulan argumentan hechos y procedimientos matemáticos. Aprendizaje esperado: construye configuraciones a partir de un modelo utilizando ...
    • Fortaleciendo el pensamiento matemático en educación preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2021-03-26)
      El escrito presenta la reflexión sobre la práctica ante las situaciones de aprendizaje del Campo de Formación académica de pensamiento matemático, que impliquen un reto cognitivo en los niños y que de primera instancia ...
    • Fortalecimiento el acompañamiento pedagógico; construyendo un gran equipo 

      Guadarrama-López, C. M.; Reyes-Marín, E. A. (2019-10-01)
      Diseño de una serie de acciones que darán solución a la problemática sobre las prácticas pedagógicas en donde los docentes dan mayor prioridad a los campos de formación de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, ...
    • Las frutas y las matemáticas 

      Sánchez-Sánchez, M. (2019-04-26)
      Plan de trabajo enfocado en el aprendizaje matemático con apoyo de las frutas.
    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Una herramienta digital en preescolar. “Aprende con Leo” números, colores, letras y más 

      González-Camargo, C. B. (2020-10-07)
      El Centro de Desarrollo Infantil PETERSEN utilizó y adaptó la herramienta digital “Aprende con Leo” a efecto de favorecer los campos de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, ya que el personaje les invita a ...
    • Identificamos las figuras en casa. Práctica educativa vía zoom aplicada a grupo de segundo grado de preescolar 

      Ruíz-Mayén, K. (2021-05-11)
      La situación de aprendizaje “Identificamos las figuras en casa” inicia con una argumentación sobre el trabajo a distancia y de considerar el entorno inmediato de los alumnos en cuanto a su vida cotidiana, así como del apoyo ...