• Clase exitosa 

      Esquivel-Quebrado, G. (2021-03-16)
      La docente comparte su experiencia con la puesta en práctica de la situación didáctica “La juguetería” con la que se favoreció el aprendizaje esperado de resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las ...
    • Club huerto escolar 

      Serafín-delaRosa, N.; Pérez-Hernández, M. G. (2020-07-24)
      Aprender a cuidar el medio ambiente y alimentarse sanamente, ¿Se logra en preescolar?, formar hábitos alimenticios saludables se logran desde la implementación en la vida cotidiana de niñas y niños desde temprana edad, y ...
    • Club: Pequeños artistas 

      Hernández-Nava, V.; Frutero-García, M. I. (2018-09-01)
      Documento de apoyo pedagógico mediante el cual se proponen actividades organizadas en 4 sesiones que integran el club, para favorecer el área de Artes en preescolar.
    • La cocina de la abuela 

      Urbano-Cruz, L. (2021-05-06)
      Es una secuencia didáctica que se lleva en 5 días llamada “la cocina de la abuela” con alumnos de tercer año de preescolar, con el objetivo de desarrollar habilidades de razonamiento lógico–matemático, tomando como estrategia ...
    • Colores 

      educ.ar (Educar, 12/08/2020)
      Poema de la colección Leer x Leer para la escuela primaria.
    • Colores Amigos 

      Romualdo-Torres, M. A. (2020-07-23)
      Material didáctico dirigido a docentes para facilitar la enseñanza de los colores primarios y los colores secundarios de una manera sencilla para alumnos de preescolar.
    • Comentando la noticia 

      Jiménez-Zitlalpopocatl, N. (2021-05-13)
      En el video presentan la secuencia de la actividad “Comentando la noticia”, la cual consistió en realizar un noticiero entre todo el grupo, con sus diferentes tipos de noticias, algunos estuvieron a cargo de los espectáculos, ...
    • Comida rápida 

      Sánchez-Hernández, A. M. (2020-07-07)
      Presenta una situación didáctica en la que se ilustra el trabajo del Pensamiento Matemático, se elabora material con la ayuda de los padres de familia, trabajan los niños/as en parejas y equipos, el docente solo funge ...
    • Comiendo galletas 

      García-Zarco, M. L. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que pretende facilitar el aprendizaje matemático con ayuda de la actividad mencionada en el recurso.
    • Como la ambientación de la biblioteca Elena Poniatowska favorece el gusto e interés por la lectura y escritura en el jardín de niños Leona Vicario 

      Castillo-Vian, C.; Martínez-Galindo, M; Martínez-Hernández, L. S.; Hernández-Espinoza, M.; Vázquez-Ramírez, L. G.; Montero-Bermúdez, N. Q.; García-Campos, A. C.; Morales-Centeno, N. V. (2020-07-21)
      Presenta cómo reorganizar el espacio de la biblioteca escolar para convertirla en un lugar que invita a la comunidad escolar a disfrutar el contacto con los libros y el placer por la lectura.
    • Como potenciar el lenguaje oral en preescolar 

      Jiménez-Pérez, G. (2020-06-01)
      Es una presentación que resalta la importancia de la oralidad en la educación preescolar, aunado a ello propone diversas estrategias para favorecer su desarrollo como lo es la lectura en voz alta, lectura de imágenes, ...
    • Comparando longitudes 

      Pérez-Victoriano, H. (2018-10-01)
      Situación didáctica que hace referencia a la comparación de longitudes; a través de ella se pretende desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas usando herramientas matemáticas, tomar decisiones ...
    • Compendio de adivinanzas, rimas, trabalenguas y canciones para niños y niñas de preescolar 

      Hernández-Alcántara, E. (2021-01-01)
      Juegos por medio de los cuales se pretende estimular el lenguaje oral de forma divertida, mejorando su pronunciación, memoria, enriqueciendo su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Conceptos espaciales 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».
    • Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo 

      Jeremias Galvez, G. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...