• El fortalecimiento del proceso de socialización en segundo grado de educación preescolar 

      Vences-Rojas, B. (2020-06-23)
      Realiza una fundamentación teórica en al que se destaca la importancia de la socialización como parte del desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación preescolar, para la adquisición de aprendizajes, desde ...
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el desarrollo neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-10-01)
      El objetivo del presente estudio se centra en determinar estadísticamente la existencia de diferencias significativas en el neurodesarrollo de niñas y niños que han participado en programas de educación inicial y preescolar ...
    • La importancia de educar los sentidos y alimentar la mente en esta pandemia para el control de emociones hacia una vida sana 

      Pablo-Pérez, E. (2020-01-01)
      El proyecto tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos, aprender a regular sus emociones a través de técnicas sensoriales y de relajación en niños y niñas de educación preescolar; trabajar en ...
    • La importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar 

      Leal-Romero, A. (2020-09-01)
      Presenta las dimensiones de le educación socioemocional y algunas actividades para favorecer el desarrollo de las capacidades en esta área.
    • La importancia de la maduración cognitiva en los niños de Educación Preescolar 

      Moo-Esquivel, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-03)
      Intervención del docente para desarrollar la maduración mental en los niños de preescolar
    • La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años 

      Jiménez-Morua, M. P.; Torrijos-Bolaños, B. L.; Barón-Mayorga, A. D. (2020-01-01)
      El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ...
    • La importancia de valores morales en casa y en la escuela 

      Márquez-Galindo, P. (2021-07-08)
      Documento que retoma como surgieron los valores en la época primitiva, época antigua, edad media, época contemporánea, en la época moderna, en el siglo XXI, así como lo que se propone en el humanismo y constructivismo, ...
    • La importancia del manejo de emociones para favorecer aprendizaje de habilidades socioafectivas 

      Avilés-Díaz, L. (2020-01-01)
      Presentación en la que se muestran diferentes diagramas con referentes conceptuales sobre teorías del desarrollo de la inteligencia y la influencia de las habilidades socioafectivas; este material sirve como apoyo para ...
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Inteligencia emocional 

      Martínez-Mejía, P. (2021-03-20)
      Es un abstracto sobre los conceptos básicos correspondientes a la inteligencia emocional donde contextualiza a través de preguntas directas: ¿Qué son las emociones?, ¿Qué es la inteligencia emocional? con sus 5 componentes, ...
    • La inteligencia emocional de los alumnos en tiempos de confinamiento 

      Célis-Cortés, P. J. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una exposición teórica de la importancia del manejo emocional desde edades tempranas y su relación con el desarrollo de habilidades socioemocionales como la autonomía, la participación, la ...
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Documento informativo enfocado al colectivo educativo, con el que se aborda la importancia de la salud emocional de los niños de edad preescolar.
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia.
    • La educación ambiental del niño en edad preescolar 

      de los Reyes Vega, N. (Edusol, 2011-01-01)
      Se ofrecen vías de preparación a las maestras, ejecutoras y promotoras que atienden niños de edad preescolar y se sugieren actividades que sirvan para educar ambientalmente a los niños a través de la dirección del proceso ...
    • La historia de mimo y las emociones 

      Raquel Alonso (2019-01-01)
      Este vídeo pretende presentar al alumnado de Educación Infantil las emociones básicas: tristeza, miedo, furia, asco y alegría; con el objetivo de que conozcan porque se producen las emociones, las reconozcan y aprendan a ...
    • Libro para las familias 

      Espinoza-Epifanio, G. (2021-03-02)
      Documento que aborda la importancia y los beneficios de recibir educación preescolar para el desarrollo de los niños en edad de 03 a 05 años.
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • Manejo de mis emociones 

      Balderas-López, C. J. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad que los estudiantes adquieran habilidades y estrategias asociadas a las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación y autonomía, que les permita identificar, manejar, valorar y ...
    • Manual de planes de sesión de educación física para el tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Suárez, C. Z. (2005-08-01)
      Resalta la importancia de la educación física en la etapa del preescolar por el desarrollo progresivo de las capacidades en el plano físico - motor, psicológico, social, emocional y moral. Desarrolla el manual en tres ...
    • Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar 

      Esquivel-Arizmendi, V. P. (2021-07-07)
      Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ...