• Cuando el mundo se detuvo 

      Reyes-Dávila, M. R. (2021-01-01)
      El documento es un recuento de cómo inició la docente el “quédate en casa” con la tarea de dar continuidad a sus clases de manera no presencial. Sin duda hace sentir lo difícil que resultó para todos los docentes este reto. ...
    • Cuando era bebé 

      Sánchez-Molina, N. B. (2021-04-15)
      El trabajo consiste en la experiencia exitosa de una situación didáctica del Campo Formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, con énfasis en los cambios que se pueden identificar en las vidas de los ...
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • ¿Cuál es el reto de la planeación en la escuela con el Modelo Educativo? 

      Arcos-Meleza, B. S. (2021-01-01)
      El ensayo pretende analizar el reto que implica la planeación con el Modelo Educativo, argumenta sobre los procesos de adaptación de acuerdo a los cambios y establece una comparación con la evolución de las especies, en ...
    • ¿Cuál es la importancia de la educación socioemocional después de confinamiento? 

      Garduño-Castrejon, A. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los fundamentos teóricos de la educación de las emociones destacando las implicaciones de la frase “yo cuido del otro” como parte de la dinámica de aprendizaje surgida como consecuencia de la ...
    • ¿Cuál es mi proyecto como educadora? ¿Para qué educar? 

      García-Germán, J. M. (2021-01-01)
      Bajo los cuestionamientos planteados en el título del trabajo, la expositora saca sus conclusiones de que ser educadora no es una labor fácil, aunque mucha gente piense lo contrario, pues el hecho de jugar con sus alumnos ...
    • ¿Cuántos hay aquí? 

      Gutiérrez-Hernández, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Por medio de la situación didáctica ¿Cuántos hay aquí? utilicen el razonamiento en acciones que le demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad, ubicación y registro, comprendan las relaciones entre los ...
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.
    • ¿Cuántos son? 

      González-Barradas, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Es un texto el cual tiene como finalidad compartir la experiencia y reflexión del como llevar a los niños de educación preescolar al conteo de colecciones y poder dar respuesta a la pregunta ¿Cuántos son?
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • ¿Cuántos son? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades didácticas basadas en la observación sobre matemáticas, enfocada a estudiantes de preescolar. La temática abordada es el conteo.
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Cuentacuentos 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2020-06-10)
      Descripción de las características, habilidades, materiales y enfoque teórico que debe conocer un cuenta cuentos, como medio para favorecer en alumnos de educación preescolar habilidades comunicativas. Planeación de actividad ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como estrategia de trabajo 

      Villavicencio-Pablo, G. (2021-03-15)
      El material presentado es un video en el que se trabaja el campo de formación Educación Socioemocional. A través de un cuento se pretende mejorar la socialización entre los alumnos y dar seguridad a ellos mismos. Se pretende ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...