Now showing items 441-460 of 625

    • Mis colecciones 

      Cortés-Martínez, A. D. T. (2021-01-01)
      Es una secuencia de aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el que se persiguen resolver problemas a través del conteo y colecciones, propone juegos y utilización de material que se tengan encasa para que sea ...
    • Mis historias inventadas 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vásquez-Nava, L. M. (2021-01-01)
      Actividades realizadas para lograr que los niños desarrollen, estimulen e incrementen su vocabulario con el apoyo de padres de familia por medio de historias y cuentos inventados, con el fin de desarrollar en los niños su ...
    • Momentos de animación a la lectura II 

      Colín-García, P. (2021-03-04)
      Serie de actividades para promover en los niños el gusto por la lectura y fortalecer los aprendizajes esperados del organizador curricular literatura correspondiente al campo formativo Lenguaje y Comunicación.
    • Muestreo pedagógico 

      Cardoso-Pérez, J. S.; Del Valle-Velázquez, G. G. (2021-05-27)
      Después de realizar su Programa de Mejora Continua llevaron a cabo las actividades propuestas en el mismo a efecto de lograr las metas propuestas. Las estrategias planteadas pretenden fortalecer la comunicación, el pensamiento ...
    • Mundo de dinosaurios 

      González-Aviles, V. G. (2020-01-01)
      Documento en el que la docente comparte su experiencia en el diseño y desarrollo de una situación didáctica que favoreció el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • La música como estrategia para la enseñanza temprana del Inglés 

      Ibarra-Roldán, D. (2021-03-01)
      Informe de prácticas profesionales enfocado a la intervención de la docente en el aprendizaje del idioma inglés a través de la música en niños de preescolar, mediante la metodología de la investigación-acción.
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Los niños héroes y la Independencia y me conozco con mi nombre 

      Zuppa-Sánchez, E. M. (2020-09-18)
      Documento que muestra dos planeaciones, la primera con situaciones didácticas para reconocer y valorar costumbres y tradiciones, y la segunda para conocer y descubrir su nombre, cada situación con su rúbrica.
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...
    • El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos 

      Velázquez-López, M. F. (2021-01-01)
      A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos ...