• La importancia de los materiales didácticos en preescolar 

      González-Álvarez, A. M. (2021-01-01)
      Es un trabajo que resalta la importancia del uso del material didáctico en el desarrollo de aprendizajes de niños y niñas, en este documento se describe, nombra y proponen una gran diversidad y uso de material didáctico ...
    • La importancia del material didáctico en las aulas de preescolar 

      Diaz-Rodríguez, S. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El uso que le dan las docentes de educación preescolar al didáctico, y la intención que tiene este en la ejecución de sus estrategias didácticas.
    • La importancia del material didáctico en preescolar 

      López-Herrera, A. (2020-07-24)
      El documento se estructura a partir de la introducción, que destaca la importancia del material didáctico como potenciador del aprendizaje, una justificación que expresa las razones pedagógicas de su uso en cuanto a propiciar ...
    • La importancia del recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño de preescolar 

      Reynoso-Espinosa, M. M. (2021-03-10)
      El trabajo destaca la importancia del material didáctico en el aprendizaje de los niños de preescolar, debido a la condición de las características de la enseñanza en este nivel, pues interactuar con lo que se encuentra a ...
    • La importancia del uso del material didáctico en preescolar 

      Páez-Barrera, I. V.; Vicente-De Aquino, M. (2021-03-16)
      El documento habla de la importancia de utilizar recursos materiales y didácticos para el logro de aprendizaje con los alumnos y da a conocer algunos materiales que pueden ser utilizados en algunas secuencias didácticas.
    • Influencia de las redes sociales en el incremento de conductas disruptivas en estudiantes 

      Galindo-Martínez, C. A. (2020-08-03)
      El trabajo hace una reflexión sobre la influencia de las redes sociales y el cambio de conductas en los alumnos. En dicho trabajo se aborda el proceso evolutivo de las tecnologías y su influencia en los estudiantes. Aborda ...
    • Influencia de las TIC en el aprendizaje del niño preescolar 

      Serrano-Luna, J. D. (2021-03-08)
      Exposición de los resultados de investigación en torno a la influencia de las TIC'S en el aprendizaje significativo, en educación a distancia, señalando las ventajas de esta modalidad, en niños de educación preescolar.
    • Informe de actividades implementadas en educación preescolar durante los tiempos de pandemia 

      Salazar-Pablo, N. (2021-04-01)
      Describe cómo a través de videos, videollamadas y cronogramas de actividades mantiene comunicación con sus alumnos y las familias.
    • Intercambio de estrategias innovadoras de la educación a distancia “Blog–Pizarrón” 

      Ayala-Navarrete, M. (2021-01-01)
      Presenta el diseño y uso de un blog institucional para mantener comunicación con las familias, en el aspecto educativo y para brindar información.
    • El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • Juego memoria de rimas 

      Monjardín-Téllez, V. (2020-09-23)
      Se diseñó un juego que se puede implementar con los alumnos en casa con ayuda de un adulto, que aparte de contribuir al aprendizaje también contribuye a la convivencia entre padres e hijos.
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Martínez-Luna, H. A. (2020-06-01)
      Video en el que se presenta información de lo que es un plan de trabajo y una situación didáctica, comparte ejemplos de planes de trabajo y enuncia los elementos que lo integran.
    • Juegos tradicionales 

      García-Orozco, M. B.; Galindo-López, S.; Huerta-Cuevas, M. E. (2020-08-01)
      La propuesta de juegos tradicionales contribuye a la práctica y conservación de juegos como las canicas, las escondidas, stop, lotería, coros y rondas que cada vez se practican menos por los niños, cada propuesta de juego ...
    • Los juegos tradicionales y juguetes mexicanos. Su importancia en la educación preescolar 

      Beltrán-Texocotitla, F.; Garnica-Ortíz, M. J. (2020-08-01)
      Informe de investigación qué propone hacer uso de los juegos tradiciones y juguetes mexicanos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel preescolar.
    • Juegos tradicionales, como medio para estimular el interés por la actividad física en los alumnos preescolares 

      Sánchez-Hernández, Y. (2020-06-02)
      Trabajo donde se sugiere el uso de juegos infantiles como el avión, los quemados, las cebollitas, los listones, entre otros, para contribuir al desarrollo de habilidades de convivencia en niños pequeños.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Juguemos a contar: juego, cuento y aprendo 

      Domínguez-Guadarrama, A. (2020-05-01)
      Informe del trabajo desempeñado en el ciclo escolar por una educadora, en el cual relata el tipo de actividades implementadas, los materiales utilizados y la manifestación de estrategias de conteo de los alumnos de preescolar.
    • La educación socioemocional en nuestro tiempo 

      Castro-Vázquez, M. J. (2020-01-01)
      Trabajo que presenta una serie de situaciones didácticas que pretenden desarrollar en el alumno competencias socioemocionales con el alumnado a través del uso de los materiales didácticos.