• Las vacunas 

      García-Hernández, R. (2021-05-03)
      Retomando el campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social, se incluyen aprendizajes esperados que están relacionados con el cuidado de la salud, orientados al cuidado de sí mismos, a ...
    • Vacunas: el derecho a la prevención 

      Ministerio de Educación de la Nación; Ministerio de Salud de la Nación (Ministerio de Educación, 2015-04-27)
      Este Material está elaborado para ayudar al docente a tratar dentro del aula temas asociados al cuidado de la salud y la prevención. Se sugieren ideas para pensar en la salud a partir de las vacunas como tema crucial para ...
    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • El valor de las monedas 

      Cejudo-Aguilar, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      La situación de aprendizaje permitirá a los alumnos vivir experiencias, donde a través del juego simbólico podrán participar en situaciones reales de compra y venta, aprendiendo a usar monedas con distinta denominación, ...
    • Valoración de acciones objetales y simbólicas en niños preescolares con problemas en el desarrollo 

      Borges, C.; Solovieva, Y. (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2020-12-15)
      Estudio de donde se usa el juego libre, el juego con un adulto y el juego con objetos, en niños en edad preescolar con barreras de aprendizaje.
    • Valoración de la actividad física en preescolar por parte de profesores 

      Cerignoni Coelho, V. A. (Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte. Publicado por Elsevier Editora Ltda, 2018-05-19)
      El objetivo de este estudio fue analizar la importancia y frecuencia de las actividades diarias, impartidas por docentes de preescolares, en dos estados brasileños. Completaron un cuestionario sobre las actividades realizadas ...
    • Valoración e indicadores de programas de evaluación a distancia y virtuales 

      Delgado-Esquivel, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      Este RDE se presenta en forma de un esquema que contiene indicadores para evaluar a distancia o de manera virtual.
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y los niños del nivel preescolar 

      Valencia Escutia., R. (Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)., 2016-09-01)
      Esta tesis, analiza los valores cívicos y éticos de los niños y niñas que se encuentran en el nivel de preescolar, la intención del presente es conocer el grado de formación de estos valores por parte de las educadoras y ...
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y niños del nivel de Preescolar 

      Valencia Escutia, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-10-06)
      En la sociedad mexicana se percibe una crisis de valores cívicos y éticos en los que las actitudes de los ciudadanos reflejan carencia que se ha manifestado en una sociedad más egoísta, agresiva y materialista. Ante esta ...
    • Los valores de la sociedad 

      Martínez-Morales, A. B. (2021-03-10)
      La ponencia versa sobre los valores y discute que están presentes en la triada integrada por los gobernantes, servidores públicos y los ciudadanos para vivir en sociedad, sin embargo, existe actualmente una crisis en cuanto ...
    • Los valores en el nivel de educación preescolar 

      Lozano-Méndez, Z. M. (2021-06-10)
      Informe de resultados de las acciones tomadas para reforzar la formación de valores como el respeto y los hábitos de cortesía, los cuales son vitales para la preparación y formación por lo tanto se enfocó en situaciones ...
    • Los valores universales en el ámbito educativo 

      Soto-Nava, N. (2018-02-09)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas a reforzar los valores y su importancia.
    • Valores y educación 

      Domínguez-Castelán, H. (2020-03-07)
      Mapa conceptual dirigido a alumnos de escuela normal, que recupera elementos axiológicos para comprender las implicaciones prácticas de la enseñanza de los valores y diferentes modelos de enseñanza.
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • ¿Vamos a comprar? 

      Contreras-Escalona, F. (2021-01-01)
      La planeación de la actividad “Vamos a Comprar” tiene como objetivo que los alumnos reconozca el valor nominativo de las monedas, por lo que al trabajar con monedas reales de diferente denominación se planeta a los niños ...
    • Vamos a conocernos 

      Ramírez-González, S. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que el alumno desarrolle un autoconocimiento que incluye sus emociones, regularse y aquellas que promueven una convivencia sana y pacífica.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.
    • Vamos a contar 

      Flores-Delgado, A. (2021-03-04)
      El video interactivo, pretende que los niños practiquen el conteo hasta el número 15, presenta indicaciones sobre la forma de intervenir en las actividades, mismas que se estructuran con imágenes atractivas, en escenarios ...