• Utilización de monedas en nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-06-07)
      Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje.
    • Las vacunas 

      García-Hernández, R. (2021-05-03)
      Retomando el campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social, se incluyen aprendizajes esperados que están relacionados con el cuidado de la salud, orientados al cuidado de sí mismos, a ...
    • Vacunas: el derecho a la prevención 

      Ministerio de Educación de la Nación; Ministerio de Salud de la Nación (Ministerio de Educación, 2015-04-27)
      Este Material está elaborado para ayudar al docente a tratar dentro del aula temas asociados al cuidado de la salud y la prevención. Se sugieren ideas para pensar en la salud a partir de las vacunas como tema crucial para ...
    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • El valor de las monedas 

      Cejudo-Aguilar, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      La situación de aprendizaje permitirá a los alumnos vivir experiencias, donde a través del juego simbólico podrán participar en situaciones reales de compra y venta, aprendiendo a usar monedas con distinta denominación, ...
    • Valoración de acciones objetales y simbólicas en niños preescolares con problemas en el desarrollo 

      Borges, C.; Solovieva, Y. (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2020-12-15)
      Estudio de donde se usa el juego libre, el juego con un adulto y el juego con objetos, en niños en edad preescolar con barreras de aprendizaje.
    • Valoración de la actividad física en preescolar por parte de profesores 

      Cerignoni Coelho, V. A. (Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte. Publicado por Elsevier Editora Ltda, 2018-05-19)
      El objetivo de este estudio fue analizar la importancia y frecuencia de las actividades diarias, impartidas por docentes de preescolares, en dos estados brasileños. Completaron un cuestionario sobre las actividades realizadas ...
    • Valoración e indicadores de programas de evaluación a distancia y virtuales 

      Delgado-Esquivel, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      Este RDE se presenta en forma de un esquema que contiene indicadores para evaluar a distancia o de manera virtual.
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y los niños del nivel preescolar 

      Valencia Escutia., R. (Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)., 2016-09-01)
      Esta tesis, analiza los valores cívicos y éticos de los niños y niñas que se encuentran en el nivel de preescolar, la intención del presente es conocer el grado de formación de estos valores por parte de las educadoras y ...
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y niños del nivel de Preescolar 

      Valencia Escutia, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-10-06)
      En la sociedad mexicana se percibe una crisis de valores cívicos y éticos en los que las actitudes de los ciudadanos reflejan carencia que se ha manifestado en una sociedad más egoísta, agresiva y materialista. Ante esta ...
    • Los valores de la sociedad 

      Martínez-Morales, A. B. (2021-03-10)
      La ponencia versa sobre los valores y discute que están presentes en la triada integrada por los gobernantes, servidores públicos y los ciudadanos para vivir en sociedad, sin embargo, existe actualmente una crisis en cuanto ...
    • Los valores en el nivel de educación preescolar 

      Lozano-Méndez, Z. M. (2021-06-10)
      Informe de resultados de las acciones tomadas para reforzar la formación de valores como el respeto y los hábitos de cortesía, los cuales son vitales para la preparación y formación por lo tanto se enfocó en situaciones ...
    • Los valores universales en el ámbito educativo 

      Soto-Nava, N. (2018-02-09)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas a reforzar los valores y su importancia.
    • Valores y educación 

      Domínguez-Castelán, H. (2020-03-07)
      Mapa conceptual dirigido a alumnos de escuela normal, que recupera elementos axiológicos para comprender las implicaciones prácticas de la enseñanza de los valores y diferentes modelos de enseñanza.
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • ¿Vamos a comprar? 

      Contreras-Escalona, F. (2021-01-01)
      La planeación de la actividad “Vamos a Comprar” tiene como objetivo que los alumnos reconozca el valor nominativo de las monedas, por lo que al trabajar con monedas reales de diferente denominación se planeta a los niños ...
    • Vamos a conocernos 

      Ramírez-González, S. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que el alumno desarrolle un autoconocimiento que incluye sus emociones, regularse y aquellas que promueven una convivencia sana y pacífica.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.