• Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento que narra el desarrollo de la práctica docente que hace uso de los materiales educativos editados por la Secretaría de Educación Pública.
    • Buscando figuras geométricas 

      Benítez-González, J. (2018-10-26)
      Documento en el cual se presenta una situación didáctica del campo de formación académica de pensamiento matemático y área de educación socioemocional.
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Jugando con los números 

      Gómez-Martínez, A. L. (2018-11-01)
      Documento en el que se explica la actividad educativa dirigida a alumnos de educación preescolar, enfocada al desarrollo del pensamiento matemático.
    • Trabajo docente con padres y madres de familia, un recuento en la Educación Preescolar. México 

      Montaño Sánchez, L. (2018-11-13)
      Se analizan diversos factores sobre la relación de docentes con padres de familia con el propósito de brindar mejores condiciones de estudio. Así mismo se presentan algunas recomendaciones para mejorar esta relación.
    • Evaluación docente vs evaluación punitiva 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2018-12-01)
      Relato que describe la postura personal de una docente de Educación Básica frente a los mecanismos de evaluación del desempeño docente implementados en la reforma educativa del 2013
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) 

      Mendioroz Lacambra, A. M.; Rivero Gracia, P. (Universidad de Murcia., 2018-12-31)
      En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ...
    • Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación inicial 

      Álvarez Viera, P. E.; Núñez Ramírez, J. C. (Revista Científica Retos de la Ciencia, 2018-12-31)
      En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El ...
    • Planeación pensamiento matemático Enero 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-01-01)
      Planeación que fomenta la resolución de problemas a través de las habilidades matemáticas, enfocado para pequeños de preescolar. Secuencia didáctica para el área de pensamiento matemático y los organizadores número, álgebra ...
    • Realizar compostas para la clasificación de basura 

      Nava-García, M. E. (2019-01-01)
      Proyecto enmarcado en el programa Diseña el cambio, con la intención de favorecer el cuidado del medio ambiente entre los integrantes de la comunidad escolar del nivel preescolar. Se planificó una actividad en la que los ...
    • Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.
    • Material didáctico MDT 

      Caballero-López, M. (2019-01-01)
      Presentación en donde a través de fotografías se muestra el material didáctico utilizado en el desarrollo de situaciones didácticas de todas las áreas de desarrollo personal, social y campos de formación académica.
    • Juego y movimiento 

      Rivera-García, M. I. (2019-01-01)
      Es un documento que apoya la actividad pedagógica en el área de educación física, el texto contiene muchas actividades para desarrollarse en el ámbito escolar, cada actividad contiene tres fases: inicial que plantea en qué ...
    • Club de cocina 

      Vargas-Vega, B. (2019-01-01)
      Material didáctico que brinda una planeación de clases de cocina dirigidas a niños entre 3 y 6 años de edad; se describen materiales y recetas a desarrollar por los estudiantes, estas actividades deben estar supervisadas ...
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Comité de medio ambiente 

      Constantino-Contreras, A. A. (2019-01-01)
      Plan de actividades a desarrollar en el marco de la participación en actividades del cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales como parte de las acciones de una institución educativa.
    • Todos unidos por el rescate a nuestras costumbres y tradiciones: una invitación a sentirse orgullosos de ser mazahua 

      López-Alcántar, A. (2019-01-01)
      Reporte de investigación enfocado en rescatar y mencionar la importancia del cuidado de la población Mazahua.
    • La juguetería 

      Jiménez-Gálvez, A. L. (2019-01-01)
      Situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático con enfoque en planteamiento y resolución de problemas, presenta los instrumentos de evaluación, rubricas, tareas evaluativas y evidencias.
    • Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México 

      Flores Alatorre, J. F.; Caballero-García, C. R.; Bonilla-Fernández, P.; Atrisco-Olivos, R.; Arenas-Monreal, M. (Universidad Autónoma de Asunción - UNA, 2019-01-01)
      Esta investigación tuvo como objetivo implementar un modelo operativo de promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucales, usando un ciclo de mejora continua en el preescolar de la comunidad Peña-Flores, ...