Now showing items 2927-2946 of 3078

    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Tríptico: Las emociones 

      Castillo-Onofre, I. (2021-05-01)
      Tríptico donde da a conocer qué y cuáles son las emociones, así como la forma de aprender a controlarlas y regularlas.
    • Tu como dice 

      Hernández-Balmaceda, B. N. (2021-05-13)
      Consta de un video interactivo dirigido a los alumnos para ver la clase de cómo se nombran varias cosas, de acuerdo al lugar donde se vive y que significa lo mismo si se llama de distinta manera.
    • Tutorial para la elaboración de un teatrino 

      Ramírez-Peña, A. L. (2020-05-31)
      Guía didáctica para la construcción de un teatrino dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de crear material didáctico con recursos de uso cotidiano.
    • La tutoría como parte fundamental del fortalecimiento de la práctica de los docentes de nuevo ingreso 

      Morales-Leyva, C. A. (2021-04-21)
      El documento exhibe la experiencia del trabajo de tutoría, del apoyo que se ofrece para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales y de la práctica educativa de los docentes de nuevo ingreso. Se expresan ...
    • Tutoría de acceso y navegación a la plataforma classroom 

      Trejo-Otañez, K. I. (2020-01-01)
      Tutorial para hacer uso de la plataforma Google Classroom, donde se muestra como hacer clases en video llamada, usando Google Meet y como archivar los trabajos de evidencias que han enviado los alumnos. El uso de estas ...
    • La tutoría presencial en época de pandemia 

      Gómez-Cruz, L. G. (2020-01-01)
      La aportación inicia con una contextualización de la tutoría a partir de la Reforma Educativa de 2013, como una estrategia de profesionalización para fortalecer las competencias del personal docente; destaca el papel del ...
    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un burrito diferente | Cuentos Infantiles | Autoestima y respeto a los demás 

      Laurinfantil. (Laurinfantil., 2020-04-28)
      El recurso es el video de un cuento animado que puede ser utilizado para trabajar contenidos de educación socioemocional en cualquier grado de educación básica. El tema que desarrolla es el aprecio de las diferencias o ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil 

      Torres Sánchez, S. (Universidad de Valladolid., 2013-01-01)
      El objetivo fundamental de la etapa de Educación Infantil es, como se expresa en el Artículo 2 del Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre, favorecer el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes 

      D´Ugo, R. (Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)
      Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ...
    • Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

      Rodríguez Cortés, K. (Universidad La Salle México, 2004-12-22)
      A finales del siglo XVIII, las reflexiones en torno a la enseñanza elemental del “lenguaje y de la forma”, ocupaban ya el tiempo de educadores como Juan E. Pestalozzi, a decir de quien, los ...
    • Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

      Rodríguez Cortés, K. (Universidad La Salle, 2004-01-01)
      La autora nos muestra los servicios de la educación inicial y preescolar en cuatro países de centroamérica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; en el que se encuentran dos apartados: el primero "los desafíos de ...
    • Una nueva forma de preparar a todos los niños para el jardín de infantes 

      Miner, C. (TEDx Talks, 2019-04-01)
      Conferencia en la que la historiadora Claudia Miner, presenta los resultados del proyecto UPSTART, un software educativo cuyo propósito es que los infantes adquieran las habilidades básicas antes de ingresar a la educación ...
    • Una nueva manera de preparar a los niños para el jardín de infancia 

      Miner, C. (TED Talks, 2019-07-01)
      La educación preescolar crítica para el desarrollo de un niño. Sin embargo, millones de niños en Estados Unidos aún no tienen acceso a programas que los preparen para tener un buen desempeño en el jardín de infancia y en ...
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • Unidad didáctica en educación infantil: Un día en la tele 

      Calle Tirador, A. (Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)
      Para aprender a ver la televisión, entender y comprender sus mensajes es necesario implicarse desde edades muy tempranas en actividades que nos acerquen a este medio. En este artículo se nos presenta una propuesta de Unidad ...