• Situación didáctica para favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar a través de juegos lingüísticos 

      Caballero-Reyes, J. (2020-06-11)
      Planeación de actividades didácticas que pueden aplicar los docentes, propuestas para alumnos de educación preescolar mediante el uso de juegos de la tradición oral como son: rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas, ...
    • Situación didáctica “Vamos de compras” 

      Medina-Hernández, J. (2021-03-18)
      Documenta el desarrollo de una situación didáctica del campo de Pensamiento Matemático, incluye observaciones de sus alumnos y hace una valoración de su intervención docente.
    • Situación didáctica, observa, crea y pinta con el arte en el nivel preescolar 

      Luna-Ángeles, S. I. (2020-07-29)
      Con esta aportación, se pretende que los alumnos conozcan y aprendan de arte, mediante actividades que involucren de manera creativa la expresión de sentimientos y emociones, observe, manipule y experimente el arte con sus ...
    • Situación didáctica: Trabajando con mis emociones 

      Vergara-Aguilar, M. (2021-01-01)
      Situación didáctica para conocer y trabajar las emociones de los niños en la época de confinamiento.
    • Situación ritmo musical en preescolar 

      Salazar-Tapia, J. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Situación didáctica que permite identificar cómo con la intervención pedagógica se logran aprendizajes significativos que lleven al niño a la construcción de su conocimiento mediante la reflexión, comprensión, razonamiento ...
    • Socialización 

      Fuentes-Aguilar, R. (2009-10-24)
      El documento es una investigación que hace referencia a la socialización, sobre el proceso en el que los individuos expresan e interiorizan, normas, valores y formas de percibir la realidad, el estudio habla del aspecto ...
    • La socialización como apoyo fundamental en el lenguaje en educación preescolar 

      Gómez-Valdéz, Y. J. (2020-08-01)
      Ensayo dirigido a docentes de educación básica en el que se brinda un comentario general respecto a la importancia del lenguaje en educación inicial.
    • La socialización y la creación de ambientes de aprendizaje aspectos fundamentales en el desarrollo de aprendizajes significativos 

      Arizmendi-Fuentes, K. G. (2021-04-01)
      El documento señala la importancia de la función docente, en virtud de que debe propiciar ambientes de aprendizaje que permitan el adecuado desarrollo de competencias en el alumnado, para ello se requiere una práctica ...
    • Software como herramienta para el aprendizaje 

      González-Bautista, M. (2020-06-03)
      La presentación da a conocer algunas sugerencias de algunas aplicaciones que se pueden utilizar para fortalecer el trabajo a distancia con los alumnos, nos muestra algunos videos en los que se explica cómo pueden utilizarse ...
    • La solución de problemas como competencia cognoscitiva. Una recopilación de estrategias utilizadas para el desarrollo de esta propuesta en el nivel preescolar 

      Sánchez-Quezada, B. (2021-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que menciona las estrategias empleadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel preescolar.
    • Solución de problemas matemáticos en preescolar 

      Martínez-Hernández, C. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que da información respecto a resolución de problemas matemáticos que impliquen las habilidades de agregar o quitar objetos.
    • Somos cavernícolas 

      Correa-Valdez, T. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-29)
      El documento describe los resultados de una experiencia docente al trabajar con las Unidades Didácticas en alumnos de la primera infancia, considerando está una estrategia para abordar de manera transversal diferentes ...
    • Somos científicos 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2020-08-12)
      Planeación de trabajo para actividades relacionadas al campo de formación académica: Lenguaje y comunicación y los organizadores: Participación social y Expresión artística.
    • Sopa de letras: Libro de la educadora 

      Galicia-Reyes, C. (2020-06-01)
      Juego para encontrar palabras asociadas con un recurso bibliográfico de uso profesional entre el personal docente del nivel preescolar.
    • Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisis de las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar 

      Aragón, L.; Sánchez, S.; García Salado, V. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-09-09)
      Este trabajo estudia el discurso compartido en aulas de Educación Infantil como parte del proceso de alfabetización científica. Se analizan las intervenciones de docentes y niños de 4 y 5 años en el discurso compartido y ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • Soy niña o niño 

      De la Cruz-De Jesús, B.B. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Actividad desarrollada para el aprendizaje autónomo del libro de “Igualdad de Género” para Educación Preescolar.
    • Soy niño, soy niña 

      Quintero-Coyote, S. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Es importante que desde el nivel preescolar los alumnos desarrollen habilidades de escucha y descripción, facilitando así lo que aprenderán y fortalecerán en niveles consecuentes, dando amplias oportunidades a la educadora ...
    • Soy súper estrella 

      Salas-Montoya, M. (2021-04-01)
      De una situación didáctica, detalla 4 juegos o actividades que propuso realizar en familia, mismos que contempla expresar lo que sintieron en una estrella pintada y adornada por los alumnos, con lo que se buscó promover ...
    • Soy un mundo de emociones 

      Olivar-Pérez, A. (2021-05-18)
      La docente comparte su experiencia del trabajo realizado durante el confinamiento por COVID-19, lo cual describe no fue nada fácil, por lo que se dieron a la tarea de plantear actividades con relación a las Áreas de ...