• Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Mis amigos los títeres 

      Hernández-Chávez, B. (2021-03-25)
      Presenta su experiencia al aplicar una situación didáctica, en la que a través de títeres favoreció en los niños su expresión corporal, gestual y lenguaje oral. Cada alumno con su títere elaborado con material proporcionado ...
    • Mis amigos no están enfermos 

      Bolaños-Fuentes, A.; Campos-Illescas, B. Y.; Galicia-Alejandro, M.; González-López, D. A.; Mejía-Juárez, C. Y.; González-Rodríguez, L. D.; Nieto-Aguilar, G.; Rojas-Coxtinica, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      Cuento elaborado con el propósito de motivar a docentes, familias y alumnos en el fomento de ambientes de aprendizajes seguros, libres de violencia y discriminación.
    • Mis colecciones 

      Cortés-Martínez, A. D. T. (2021-01-01)
      Es una secuencia de aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el que se persiguen resolver problemas a través del conteo y colecciones, propone juegos y utilización de material que se tengan encasa para que sea ...
    • Mis emociones 

      Castillo-Jiménez, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-03)
      El propósito general de este material didáctico es una herramienta que facilita a los alumnos el reconocimiento de las emociones, permitiendo identificarlas en uno mismo y en los demás. Es una herramienta de apoyo para el docente.
    • Mis emociones 

      Cielos-Segura, M. E. (2021-03-03)
      La aportación pretende que los alumnos reconozcan sus emociones e identifiquen los motivos que las provocan, por tanto, enseñar a identificarlas y expresarlas resulta primordial en los primeros años de vida; razón para ...
    • Mis emociones al inicio del ciclo escolar 

      Ortiz-Ledewig, J. (2020-09-15)
      El confinamiento brindó la oportunidad a maestras y maestros de considerar en su planeación aspectos que no incluían con anterioridad, pero que con la intención de dar cumplimiento al derecho de niñas y niños de recibir ...
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...
    • Mis emociones en el jardín 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-01)
      Proyecto donde da un acercamiento al panorama emocional que vive nuestros alumnos ante la pandemia de COVID-19, se describen diversas estrategias que se desarrollaron en el aula virtual para que los alumnos puedan estar ...
    • Mis historias inventadas 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vásquez-Nava, L. M. (2021-01-01)
      Actividades realizadas para lograr que los niños desarrollen, estimulen e incrementen su vocabulario con el apoyo de padres de familia por medio de historias y cuentos inventados, con el fin de desarrollar en los niños su ...
    • Mis primeros experimentos 

      Rodríguez-Gómez, P. M. (2020-01)
      En esta aportación se expresa que la curiosidad e inquietud de los alumnos por saber qué ocurre con la espuma del jabón en sus manos, por qué la masa es suave, condición que permitió diseñar una planeación sobre “Mis ...
    • Mis primeros pasos en prevención contra incendios 

      Aguirre Ayala, Z. (2021-05-11)
      El proyecto se orienta sobre el aprendizaje de comportamientos de prevención de incendios en los niños de preescolar, para ello se informó a los padres de familia sobre la alta tasa de mortalidad por causa del desconocimiento ...
    • Mis sentimientos 

      Martínez-Sánchez, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-03)
      A partir de la lectura del cuento "Monstruo triste, monstruo feliz" de los autores Ed Emberly y Anne Miranda, el alumno identificara los sentimientos que manifiesta de acuerdo a la situacion vivida, argumentando el sentimiento ...
    • Las modalidades como propuestas de trabajo en educación preescolar 

      Domínguez-López, M. (2020-01-01)
      Prototipo didáctico Manual: las modalidades como propuesta de trabajo en educación preescolar para ayudar al desarrollo de habilidades en las áreas de lectoescritura y conteo.
    • Modelo de gestión educativa estratégica del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Hernández-Alvarado, A. L. (2021-01-01)
      Refiere una autoevaluación de los aspectos que centra su función como son los consejos técnicos escolares, el Plan Escolar de Mejora Continua, la ruta de mejora de los cuales surge el Modelo de Gestión Escolar en cuatro ...
    • Modelo de intervención psicopedagógica para estimulación ambiental deficiente: estudio de caso 

      Macías-Alcántara, V. (Acervo Digital Educativo, 2017-12-01)
      El propósito de este trabajo es exponer una intervención psicopedagógica aplicada a un niño que presentaba una gama de manifestaciones relacionadas con conductas prosociales en el ambiente escolar. La intervención se basó ...
    • El modelo educativo en México: una revisión de su alcance y una perspectiva para el futuro 

      García-Hernández, L. K. (2021-01-01)
      Disertación mediante la cual se presenta información acerca de los procesos de entrega y recepción de la administración pública del Estado de México.
    • Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México 

      Flores Alatorre, J. F.; Caballero-García, C. R.; Bonilla-Fernández, P.; Atrisco-Olivos, R.; Arenas-Monreal, M. (Universidad Autónoma de Asunción - UNA, 2019-01-01)
      Esta investigación tuvo como objetivo implementar un modelo operativo de promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucales, usando un ciclo de mejora continua en el preescolar de la comunidad Peña-Flores, ...
    • Modelos de gestión en las instituciones educativas de preescolar 

      Contreras-Vilchis, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      La educación Preescolar como un nivel educativo que desde el año 2002, en la que se declara su obligatoriedad, paulatinamente por sus necesidades de expansión, se ha ido consolidando en distintos rubros, como la constante ...
    • Modificación y fortalecimiento de la Práctica Docente 

      García-Vargas, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Al ingresar a la educación preescolar, los niños llegan con un lenguaje diverso, y es a partir de que inician su educación formal que se les brindan oportunidades que enriquecen su oralidad. Por ello es importante que los ...