• Aprendiendo a trabajar en casa a través de juegos 

      Rubio-Becerril, M. M. (2021-03-26)
      El propósito de la situación didáctica es que los niños aprendan a trabajar en casa, adquieran confianza para expresarse, dialoguen y conversen en su lengua materna, mejoren su capacidad de escucha, enriquezcan su lenguaje ...
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil 

      Prieto López, M. M.; Torralba Burrial, A. (Revista de Educación Científica, 2021-11-16)
      Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión ...
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.
    • Aprendizaje en casa 

      Ramírez-Pérez, M. (2021-06-02)
      Documento que describe una secuencia didáctica, estrategias de seguimiento y evaluación, así como los obstáculos con los que se ha enfrentado la docente derivado de la pandemia por Covid-19 y en consecuencia: la modalidad ...
    • Aprendizaje en educación preescolar a través de sus cinco sentidos 

      Hernández-García, M. (2021-05-12)
      El documento presenta el marco teórico sobre qué es la estimulación sensorial, así como la importancia de la misma para favorecer el aprendizaje en los alumnos de preescolar.
    • El aprendizaje en el jardín de niños 

      Hernández-Cruz, R. (2020-06-17)
      El documento menciona el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar, haciendo referencia a lo que se aprende en el aula de acuerdo a las estrategias seleccionadas por el docente, respetando siempre las características ...
    • El aprendizaje en tiempo de confinamiento por SARS-CoV-2 

      Patiño Islas, B. E. (2021-01-01)
      Documento que describe a partir de las necesidades de aprendizaje surgidas a nivel nacional por la presencia del COVID-19, se tuvieron que implementar nuevas acciones que conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, ...
    • El aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID–19, el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Villanueva-Rosales, C. (2020-06-03)
      Informe de trabajo sobre las implicaciones del aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID-19, que muestra el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”. Se comparten ...
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Un arcoíris ante la tormenta 

      Garfias-Gama, C. (2021-05-01)
      Narración referente a la experiencia de una docente en el logro del aprendizaje de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19.
    • Así se dice en mi región 

      Morán-Galván, E. (2021-01-01)
      La inclusión como principio educativo favorece el conocimiento y reconocimiento del otro, en esta situación didáctica nos muestran cómo es posible lograrla, haciendo uso de materiales como: Programación de aprende en casa.
    • Los audios como estrategia exitosa 

      Cabanzo-Montalvo, I. (2020-12-01)
      Estrategia que tiene como propósito realizar un seguimiento más puntual conociendo áreas de oportunidad, habilidades y el acompañamiento que realizan los tutores para poder hacer una retroalimentación oportuna en sus ...
    • La aventura del circo 

      Acosta-Pineda, A. L. (2021-04-01)
      Trabajo donde se vinculan las emociones con la experiencia que nos hace sentir la visita al circo construyendo experiencias enriquecedoras que les permitió utilizar su imaginación.
    • La ayuda mutua dentro de un grupo de tercer año de preescolar 

      Mondragón-Pineda, A. (2021-08-01)
      Documento que tiene como propósito crear ambientes de colaboración entre los actores educativos dentro del aula para enriquecer y compartir el trabajo realizado y así fortalecer la labor docente mejorando el proceso de enseñanza.
    • Biblioteca virtual "Erase una vez" 

      Sandoval-Rivera, L. D. (2021-04-12)
      Situación didáctica que pretende acercar a los alumnos a las prácticas sociales de lenguaje por medio de bibliotecas virtuales.
    • Bienvenidos a la escuela 

      DePaz-Ramírez, F. L. (2020-09-22)
      Se refiere a una situación de aprendizaje en la que se explora lo que saben y pueden hacer los alumnos, sus características y rasgos al inicio del ciclo escolar, para ubicar las planeaciones subsecuentes.