Now showing items 21-40 of 56

    • Elaboración de cuatro juegos didácticos que favorecen el área cognoscitiva de los alumnos de nivel preescolar 

      Hernández-Bonilla, M. R. (2020-07-01)
      El informe da cuenta del resultado obtenido en la implementación de cuatro juegos didácticos que fortalecen el área cognoscitiva de los alumnos. En el informe describe por separado lo logrado con la implementación de los ...
    • Las emociones 

      Villegas-Del Rosario, M. P. (2017-01-01)
      Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ...
    • Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar 

      Bastida-Laguna, M. A.; García-Guadalupe, A.; Cisneros-López, P. K.; Hernández-Carbajal, V. A.; Maldonado-Guerrero, Y.; Vicenteño-Luna, A. G.; Rivera-García, A. (2021-05-01)
      El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ...
    • Estrategias para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas y fortificar de manera integral la psicomotricidad gruesa en las niños de preescolar 

      Ortíz-Martínez, C. (2020-06-01)
      Proyecto elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo de habilidades en alumnos de preescolar que permitan el control de movimientos y la conciencia corporal dentro de un espacio. Se muestra el plan ...
    • Experiencia exitosa 

      Urbina-Mayen, E. (2019-05-20)
      Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ...
    • Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente 

      García-Orozco, B. (2021-01-01)
      Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ...
    • La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera 

      Fajardo-Silva, M. Á. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)
      Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades.
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Téllez-Rodríguez, E. (2020-08-04)
      La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ...
    • La expresión corporal actividad lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar 

      Santillán-Alvarado, L.; Torres-Rodríguez, V. (2021-01-17)
      Presenta una situación didáctica para favorecer el lenguaje corporal, recupera información de los alumnos a través de fotos y una pequeña descripción de la actividad, también comparte el registro de uno de sus alumnos (Guía ...
    • La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años 

      Jiménez-Morua, M. P.; Torrijos-Bolaños, B. L.; Barón-Mayorga, A. D. (2020-01-01)
      El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ...
    • La importancia de valores morales en casa y en la escuela 

      Márquez-Galindo, P. (2021-07-08)
      Documento que retoma como surgieron los valores en la época primitiva, época antigua, edad media, época contemporánea, en la época moderna, en el siglo XXI, así como lo que se propone en el humanismo y constructivismo, ...
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia.
    • Libro para las familias 

      Espinoza-Epifanio, G. (2021-03-02)
      Documento que aborda la importancia y los beneficios de recibir educación preescolar para el desarrollo de los niños en edad de 03 a 05 años.
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • Manual de planes de sesión de educación física para el tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Suárez, C. Z. (2005-08-01)
      Resalta la importancia de la educación física en la etapa del preescolar por el desarrollo progresivo de las capacidades en el plano físico - motor, psicológico, social, emocional y moral. Desarrolla el manual en tres ...
    • Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar 

      Esquivel-Arizmendi, V. P. (2021-07-07)
      Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ...
    • Mañana acua-divertida en línea para las niñas y los niños de mi escuela 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2021-05-01)
      Proyecto Escolar mañana acua- divertida en línea para las niñas y niños de mi escuela, componente pedagógico—didáctico Desarrollo de la motricidad.
    • Mis primeros experimentos 

      Rodríguez-Gómez, P. M. (2020-01)
      En esta aportación se expresa que la curiosidad e inquietud de los alumnos por saber qué ocurre con la espuma del jabón en sus manos, por qué la masa es suave, condición que permitió diseñar una planeación sobre “Mis ...
    • Movimiento 

      Pérez-González, I. (2021-01-01)
      Es la síntesis del Método Montessori en preescolar, para lograr el desarrollo de todas las potencialidades de niñas y niños como respuesta a sus necesidades, dividido en cuatro periodo, basado en la educación racional de ...