• El libro de la Educadora: Valioso recurso para la maestra de Educación preescolar 

      Alonso-Hernández, P. (2020-06-01)
      Exposición de la dinámica del trabajo que el grupo de docentes de una zona escolar siguió para orientar el estudio del Libro de la Educadora como recurso para apoyar la intervención de docentes del nivel preescolar.
    • Libro digital: Mi volcán Popocatépetl 

      Granados-Rivera, M. C. (2020-06-01)
      "Mi volcán Popocatépetl" es un cuento dirigido a niños de preescolar cuyo objetivo es motivarlos a observar la naturaleza que los rodea y despertar su interés en ésta.
    • Libro para las familias 

      Gonzalez-Rojas, A. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Esta bibliografía esta destinada a fortalecer la educación familiar en las primeras etapas de desarrollo infantil de los niños, rescatando recomendaciones practicas y actividades para llevarlas acabo en el contexto familiar, ...
    • Libro para las familias 

      Ibáñez-Castro, M. D. (2018-01-01)
      Herramienta para la difusión de información sobre el "Libro para las Familias" de la Secretaría de Educación Pública. Estas orientaciones hacia los padres contribuyen al desarrollo educativo de los alumnos de nivel preescolar.
    • Libro para las familias 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2021-05-04)
      La docente realiza una presentación del contenido del libro para las familias con cada una de las partes del cual está conformado, resaltando aquellos temas de gran relevancia para la educación y aprendizajes de los alumnos.
    • Libro para las familias 

      Espinoza-Epifanio, G. (2021-03-02)
      Documento que aborda la importancia y los beneficios de recibir educación preescolar para el desarrollo de los niños en edad de 03 a 05 años.
    • El libro para las familias en el Jardín de Niños Plutarco González CCT 15EJN4282G 

      Sánchez-Flores, S., Reyes-Hernández, A. E.; (2020-07-01)
      En este material se comparten algunas sugerencias para la organización de círculos de estudio con las familias de los alumnos del nivel preescolar, usando como recurso la bibliografía sugerida a nivel nacional sobre la ...
    • El libro viajero 

      Barrios-Morao, D. F. (2020-08-18)
      Promover el gusto por la lectura y la escritura en niñas y niños de educación preescolar es una tarea para el profesorado del nivel, en un Jardín de Niños se implementó la estrategia “El libro Viajero”; dicha estrategia a ...
    • Los libros de apoyo a mi práctica 

      Silvia-Medina, P.; López-Godínez, D.; Barbosa-Martínez, G. M. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta información acerca de los diversos materiales publicados por la SEP para apoyar la intervención docente.
    • Los libros que nos gustan 

      Cerecedo-Chagoya, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El presente informe invita a la reflexión docente para aplicar situaciones del libro de la educadora con la finalidad de integrar a los alumnos al programa todos a favor de la lectura y favorecer la acumulación de saberes ...
    • Los libros un mundo mágico 

      Montiel-Beltrán, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Los libros mágicos es una situación donde se ponen en juego el desarrollo de varias habilidades comunicativas como son la escucha, exploración, diálogo, imaginación, conocimiento de distintos campos o áreas de formación ...
    • El liderazgo del directivo en el aprendizaje del alumno 

      Jiménez-Hernández, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      El liderazgo del directivo, para lograr un aprendizaje del alumnado en ambientes de armonía.
    • El liderazgo del director: estrategia para el desarrollo de los consejos técnicos escolares en el nivel preescolar 

      Sabino-Alva, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)
      La formación de profesionales se fundamenta en lo aprendido en las escuelas de educación básica, cuyo propósito educativo es determinado por las acciones propias del liderazgo-gestión del director de esos centros educativos ...
    • Liderazgo del profesor en los procesos de la gestión educativa 

      Hernández-Hernández, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-17)
      Dentro del campo de la gestión del aprendizaje se encuentra muy presente la función del docente y su continua intervención en los procesos académicos de los alumnos; el docente sigue representando un papel primordial en ...
    • El liderazgo directivo, una visión filosófica y social, para una mejor comprensión 

      Aguilera-Hernández, A. (2015-10-01)
      Se plantea el liderazgo directivo desde tres ejes de análisis; filosófico, conceptual y social, contextualizados a las jornadas de observación e intervención realizadas en el Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca ubicado ...
    • Liderazgo educativo 

      Montejano-Pimentel, C. (2020-06-05)
      Presentación donde aborda el tema de liderazgo para fortalecer su función directiva y docente por medio de conocimientos que la Profra. adquirió en su Diplomado “Lideres educativos transformadores”.
    • Liderazgo educativo 

      Villegas-Jiménez, R. C. (2020-05-01)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que describe de forma gráfica los principales conceptos del liderazgo y su impacto en el desempeño de la dirección de instituciones educativas. Se explican los diferentes tipos ...
    • Liderazgo en la educación 

      Tablas-León, K. E. (2021-03-16)
      Presenta un resumen sobre liderazgo, sustentado en varios autores: conceptos, estilos de liderazgo en la educación, las características de un líder y finalmente qué es liderazgo situacional en la educación.
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente 

      Ángeles-García, M. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      En el trabajo se aborda el liderazgo como una necesidad en las escuelas vista no solo en la figura del directivo si no también en el papel que juegan los docentes y la influencia que se genera entre sí.
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente 

      Ángeles-García, M. N. (2020-01-01)
      En el escrito se argumenta sobre el liderazgo como una filosofía personal e institucional, resulta ser una necesidad en las escuelas que no sólo involucra al director, sino a los docentes debido al impacto que tiene su ...