• La lectoescritura en los alumnos de preescolar 

      Macedo-Cruz, M. (2020-10-01)
      Investigación que tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas del personal docente, para establecer nuevas estrategias que permitan potenciar en niños y niñas las capacidades cognitivas para despertar su interés ...
    • Lectoescritura en preescolar con portadores de texto 

      Hernández-Islas, M. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Acercar a los alumnos de preescolar a al proceso de lecto-escritura a través de los portadores de texto.
    • Lectoescritura: eventos de literacidad en preescolar 

      Torres Velázquez, M. A. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2016-03-12)
      Este artículo analiza la lectoescritura en niños de preescolar para la consolidación de la alfabetización, basada en el preoperacionalismo de Piaget. Se destaca el concepto de la literacidad como el uso social de la ...
    • Lectura de cuentos 

      Corona-Contreras, Y. G. (2020-06-01)
      Sugerencias para organizar el trabajo de alumnos de Jardín de Niños utilizando como herramienta libros álbum con la finalidad de desarrollar el gusto e interés por la lectura y mejorar las habilidades sociemocionales.
    • Lectura de cuentos a la distancia 

      Villegas-Sánchez, I. (2021-05-06)
      El objetivo del informe es fomentar en los alumnos de segundo grado de educación preescolar el interés y gusto por la lectura de cuentos para contribuir en el desarrollo de habilidades actitudes y valores a distancia, por ...
    • Lectura de un cuento en preescolar 

      Alvarado-Mendieta, M. (2020-08-01)
      Guía de apoyo pedagógico en el cual se proponen actividades para realizar a partir de la lectura de un libro de la biblioteca de aula y fomentar el gusto por la lectura en alumnos de educación preescolar y la comprensión lectora.
    • Lectura del cuento digital con pictogramas 

      Medina-Romero, D. (2021-03-10)
      El informe alude a la necesidad de incorporar estrategias digitales que permitan mayor comunicación con los alumnos en esta modalidad a distancia, se advierte la necesidad de fortalecer las habilidades de la lectura para ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe., 2019-03-01)
      Este dossier guía tiene el fin de ampliar el conocimiento de educadores, padres, mediadores y responsables de políticas y programas de atención para la primera infancia sobre las implicaciones del uso de las nuevas ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2019-03-01)
      Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ...
    • La lectura en casa 

      Barajas-Gómez, S. (2021-05-27)
      Documento que describe los resultados de la implementación de estrategias que promueven la lectura en los niños desde casa para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación.
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • La lectura en educación preescolar 

      Solano-Pichardo, M. M. (2021-04-01)
      El documento presenta una serie de recomendaciones sobre cómo iniciar la lectura y qué tipo de opciones tiene disponible el maestro para que la lectura constituya una forma de imaginar, diseñar, crear y por supuesto viajar ...
    • La lectura en educación preescolar 

      Rodea-Flores, Y. (2021-07-08)
      La docente presenta un escrito estructurado en cuatro partes: en la primera define ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y, los propósitos y tipos de lectura,; en la segunda aborda el papel de la lectura en educación preescolar en ...
    • La lectura en la escuela a distancia 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2021-05-26)
      El proyecto presenta una serie de actividades, relacionadas con el fomento a la lectura en los niños, padres de familia y docentes. Con cada actividad se pretende fortalecer los aprendizajes esperados del Campo de Formación ...
    • La lectura en preescolar 

      García-Cortés, E. (2020-09-01)
      Documento que menciona la importancia de la lectura, con la finalidad de formar buenos lectores y desarrollar habilidades cognitivas. Se muestra el ejercicio “La gallina Clotilde", así como las diversas preguntas a plantear ...
    • La lectura entre padres e hijos 

      Yáñez-León, G. (2020-08-10)
      La presentación revisada aborda la importancia de la lectura entre padres e hijos, nos da a conocer la importancia de leer, de la relación que debe existir entre padres e hijos respecto del fomento de la lectura, de las ...
    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...
    • La lectura me divierte y me hace feliz 

      Avilés-Juan, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Es un trabajo elaborado con la finalidad de brindar estrategias de lectura a desarrollar en grupos de educación preescolar, desde una perspectiva estratégica, incluyente y motivadora.
    • Lectura para niños 

      Contreras-Torres, M. A. (2020-06-01)
      A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión, en lo que a la lectura de textos se refiere.
    • Lectura y creación de textos 

      Fiesco-Hernández, W. (2021-01-01)
      La aportación versa sobre la lectura de cuentos para mejorar las habilidades intelectuales de los niños a la vez de promover el desarrollo del lenguaje oral; los objetivos y propósitos plantean que los alumnos desarrollen ...