• Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con las rimas y las adivinanzas 

      Salas-Godínez, M. (2020-08-10)
      La presentación contiene una situación didáctica que parte del campo formativo, lenguaje y comunicación en el que se pretende que el alumno diga rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje, ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • Juguemos con los títeres 

      Corona-Corona, K. (2020-11)
      La secuencia diseñada propone que los niños aprenden otras formas de comunicarse, a expresarse de manera original, única e intencional mediante el uso del cuerpo, los movimientos, el espacio, el tiempo, los sonidos, las ...
    • Juguemos con nuestros amigos a distancia 

      Díaz-Vega, M.; Martínez-Rivera, S.; Vázquez-Trejo, S. M.; Rivera-Rivera, M. J.; Domínguez-Mar, F. C.; Ambriz-Villegas, D. S. (2021-01-01)
      Plan de trabajo con actividades dinámicas para favorecer la convivencia armónica que tiene como propósito valorar la amistad, fortalecer vínculos afectivos entre pares y practicar el valor de solidaridad.
    • Juguemos dominó 

      García-Gutiérrez, Y. M. (Acervo Digital Educativo, 2021-05-07)
      Video didáctico para trabajar el campo de educación preescolar y favorecer el conteo y números escritos, la intención fundamental de implementar esta propuesta es que los niños aprendan a utilizar, reconocer e identificar ...
    • Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar 

      Cruz Cruz, F.; Corona Galindo, M. G. (El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)
      Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • La juguetería 

      Jiménez-Gálvez, A. L. (2019-01-01)
      Situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático con enfoque en planteamiento y resolución de problemas, presenta los instrumentos de evaluación, rubricas, tareas evaluativas y evidencias.
    • Juntos aprendemos 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2021-07-01)
      Documento en el cual se expone un plan de reforzamiento para la comunicación mediante el lenguaje expresando sentimientos, plasma una planeación de actividades referentes a la práctica del lenguaje con videos, etc. Y así ...
    • Juntos aprendemos 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (2021-06-16)
      Este documento habla de principios fundamentales la inclusión y equidad en las formas de acceso al aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños “Juana de Asbaje” durante el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de ...
    • Juntos contra la deserción escolar en tiempos de COVID-19 

      Enciso-Saldaña, I. S. (2021-07-08)
      El trabajo es un video que contiene una presentación de PowerPoint en la que se expresa la necesidad de que padres de familia hagan equipo con las docentes de educación preescolar para evitar que los niños deserten, en el ...
    • Kermeses literarias en preescolar 

      Pérez-García, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-06)
      Con las kermeses literarias, se brinda la oportunidad a los estudiantes de acercarlos al conocimiento de palabras nuevas a través de la lectura de cuentos y al mismo tiempo pasan momentos agradables con algún familiar, ...
    • La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección 

      Albornoz Zamora, E. J. (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)
      Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ...
    • “La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia: Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social 

      Camargo Goyeneche, M.; Macías Gómez, E.; Quintero Zapata, M. (Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2014-09-01)
      Investigación que presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños a través de la implementación de la metodología didáctica llamada “La alegría de vivir”, para trabajar el plan curricular de aula en jardines ...
    • La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras 

      Hechavarría Espinosa, D. B.; Peña Hernández, M. A.; Bauza Barreda, N. M. (2020-11-01)
      En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ...
    • La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras 

      Bauza Barreda, B. M.; Peña Hernández, M. A.; Hechavarría Espinosa, D. B. (Fundación de Estudios superiores, 2020-01-01)
      En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ...
    • La argumentación en el niño de edad preescolar 

      Banks Leite, L. (Revista Colombia de psicología., 2021-01-01)
      Durante los últimos diez años, han sido realizados un gran número de trabajos que tratan sobre la argumentación por los investigadores ligados a diferentes dominios. Se han dado gran número de definiciones de un cuadro ...