Now showing items 161-180 of 667

    • ¡La Despedida! 

      León-Morales, M. (2020-09-07)
      El documento presenta la situación didáctica para tratar el tema de la muerte con alumnos de preescolar.
    • La detección de barreras para el aprendizaje y la participación mediante el enfoque crítico reflexivo en educación preescolar 

      Ramos-Barragán, A. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      Brinda elementos que permiten al lector visualizar que son las barreras en el aprendizaje y la participación, cómo estas pueden afectar en el desarrollo de habilidades y actitudes en el alumnado, y de qué manera las y ...
    • Dialoguemos 

      Epigmenio-Salinas, A. (2020-09-10)
      Dialoguemos, es el plan de trabajo de la educadora en el tercer grado, donde fortalece el área de desarrollo socioemocional y el organizador curricular sobre la Sensibilidad y apoyo hacia los otros.
    • El dibujo como medio para desarrollar la escritura en el nivel preescolar 

      Reyes-Molina, D. M. (2020-08-18)
      Documento dirigido a docentes de educación básica que aborda a grandes rasgos el impacto del desarrollo de la habilidad en el dibujo para niños de educación preescolar.
    • Didáctica 

      Corona-Pulido, N. J. (2020-01-01)
      El video contempla como eje principal a la Didáctica, aporta elementos para su conceptualización a partir de argumentaciones de algunos autores. Establece la relación entre: Práctica-Teoría-Práctica mediante la aplicación ...
    • Didáctica de las ciencias para educación infantil 

      Gallego Torres, A. P.; Torres Angel, M. C. (Revista Científica, 2013-06-26)
      Artículo de investigación que presenta perspectivas sobre la enseñanza de las ciencias en los primeros años de educación básica, este trabajo forma parte de una serie de investigaciones que se vienen desarrollando en ...
    • Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • Los dinosaurios 

      Ramírez-Vázquez, B. (2020-06-24)
      Es una secuencia didáctica para trabajarse en 15 días sobre los dinosaurios, su nacimiento y alimentación presentando evidencias de lo realizado: actividades, apoyos, organización del grupo y evaluación.
    • La disciplina a través del orden 

      Pérez-Gonzalez, I. (2020)
      Presentación cuyo tema central es el método Montessori, aborda sus elementos principales y condiciones para su desarrollo en las aulas, aspectos que pueden ser retomados por los docentes.
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.
    • Diseño de juegos y vídeos interactivos para estudiantes 

      Hernández-López, M. (2020-06-02)
      Se trata de un documento donde una docente comparte la implementación de actividades lúdicas a distancia, para fortalecer habilidades y capacidades en sus alumnos.
    • Disfrutando aprendiendo en casa 

      Moreno-Medina, C. (2020-06-02)
      Reporte de investigación centrado en el aprendizaje en casa, en el cual se mencionan actividades que se pueden realizar con la familia de manera divertida, generando conocimientos y permitiendo el desarrollo de habilidades.
    • Disfrutando con la lectura de los acervos literarios 

      Flores-Gómez, C. (2019-11-01)
      Trabajo en el que se muestran los planes de trabajo y análisis de resultados de la implementación de actividades asociadas al trabajo con portadores de texto con la finalidad de promover el gusto e interés por la lectura.
    • Un día especial 

      Rosales-Pérez, P. (2020-09-30)
      Con el fin de enfatizar el cuidado que debemos tener con las demás personas al saludarnos, se enseña un saludo mediante una canción.
    • Dosificador de planeación semanal 

      Oliva-Guadarrama, M. C. (2020-09-08)
      El objetivo del dosificador de contenidos es optimizar tiempos y organizar los contenidos del mes - semana correspondiente, con el material a utilizarse en el plan de trabajo que integra el Campo Formativo, el Aprendizaje ...
    • Dónde está 

      Domínguez-González, A. (2021-01-01)
      Se refiere a una situación didáctica y se trata de esconder los juguetes preferidos, en el que participan los papás para proporcionar pistas y enviar evidencias con la finalidad de devolver retroalimentación
    • Dónde están los números 

      Villalba-Ortiz, L. (2021-04-22)
      El recurso expone la planeación y desarrollo de una situación didáctica, “Dónde están los números” que contempla los elementos curriculares del campo de formación, pensamiento matemático, a la vez, expone los tres momentos ...
    • Educación a distancia, el reto emocional 

      Martínez-López, A. S. (2021-05-03)
      La nueva normalidad a la que tuvieron que enfrentarse todos los integrantes de la comunidad escolar, fue también un reto, del cual surgió saber escuchar, recuperar y conocerse a sí mismos, por las situaciones que vivieron ...
    • La educación a distancia, una experiencia con niños de tres años 

      DelaCruz-Martínez, V. (2021-06-24)
      El documento presenta el cambio de rumbo ante la llegada de la pandemia, la docente comenta la necesidad de dar continuidad a las clases, para ello convocó a los padres de familia para acordar una plataforma que les permita ...
    • La educación a distancia, ¿Qué emociones me ha generado? 

      Ramírez-Martínez, C. A. (2021-01-01)
      Las sugerencias de trabajo que se presentan en este documento sobre la manera de cómo los alumnos pueden con apoyo de los tutores aprender a regular emociones, por causa del COVID-19, es una propuesta de acciones para ...