• Guardianes del medio ambiente 

      Pacheco-Gómez, R. M. (2021-05-20)
      La realización del conjunto de las actividades dentro del proyecto que presenta tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de cuidar, respetar y preservar el medio ambiente, buscando estrategias que ...
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Guión de situación didáctica: El supermercado y cuento de Popi el carrito de supermercado 

      Magañas-Barajas, M. (2020-05-08)
      Situación de aprendizaje que articula actividades de lengua extranjera (inglés) con actividades que ayudan a conocer el funcionamiento de un supermercado a través de la narración de un cuento con preguntas de comprensión ...
    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Guía para una mejor educación sexual en tiempos de incertidumbre 

      Aguilera-Alvirde, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-26)
      Esta guía presenta un análisis sobre la educación actual en nuestro país en tiempos de pandemia, específicamente en lo referido a los problemas que han surgido en torno al incesto, acoso y abuso sexual en niñas, niños y ...
    • Guía de actividades de aprendizaje para realizar en casa 22 

      Fernández-López, B. (2021-01-01)
      Consta de la planeación semanal que se compartió a los padres de familia del grupo, defiendo los campos de formación, el aprendizaje esperado, los tiempos de ejecución y las actividades a realizarse con los alumnos.
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • Guía de apoyo a la formación de maestros 

      González-Sánchez, A.; López-Trigueros, L. L. (2020-05-27)
      Testimonio de dos docentes de un Jardín de Niños que refiere al uso práctico del portafolio de evidencias como recurso para el proceso de evaluación de sus alumnos.
    • Guía de educación para el desarrollo sustentable dirigida al nivel preescolar 

      Morales, M. B.; Díaz, E. (Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, 2012-06-01)
      El objetivo fue diseñar y validar una guía dirigida a docentes del Nivel Preescolar. La investigación es exploratoria, descriptiva, documental y de campo, conformada en tres fases: diagnóstica, de diseño y validación.
    • Guía de educación para el desarrollo sustentable dirigido al nivel preescolar 

      Morales, M. B.; Díaz, E. (FONACIT, 2012-06-01)
      En la presente investigación el objetivo de trabajo es diseñar y validar una guía dirigida a los docentes de preescolar logrando conectar las dimensiones del desarrollo sustentable.
    • Guía de educación parvularia valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia 

      Ministerio del Medio Ambiente, Chile (Gobierno de Chile, 2018-03-27)
      El objetivo de esta guía es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de los distintos centros educativos a lo largo del país. En sus páginas, ...
    • Guía de estimulación y psicomotricidad en la educación inicial 

      Consejo Nacional de Fomento Educativo (Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2010-01-01)
      El objetivo de la guía es brindarte información sencilla que facilite el proceso de orientación que, como promotora educativa del Conafe, realizas con los padres de familia, en especial con la madre, en la tarea de criar ...
    • Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo natural y social, en preescolar 

      Valdéz-Fernández, H. (2018-03-22)
      Es un referente teórico sobre las generalidades de la educación preescolar con las reformas en el 2011, la metodología a aplicarse, así como la mención de algunas estrategias de enseñanza especiales para el campo formativo ...
    • Guía de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 a 6 años de edad 

      Navarrete-Ortiz, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Con esta obra pedagógica se pretende abordar la temática de una guía de estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de 4 a 6 años con el propósito de diseñar, seleccionar, construir y aplicar estrategias ...
    • Guía para crear aulas positivas haciendo uso de técnicas alternativas 

      Lozano-Herrera, W. (2020-02-18)
      El documento presenta técnicas alternativas para reducir las actitudes negativas de niños que no conviven sanamente con el grupo, como: la práctica de la respiración, musicoterapia, programación neurolingüística, autoconciencia, ...
    • Guía para el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en preescolar 

      Cejudo-Rojas, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-15)
      Para comprender mi función como subdirector académico, así como la oportunidad para mejorar la práctica que se ejerce y el impacto que tiene en el desarrollo del trabajo de los docentes, en el logro de los aprendizajes ...
    • Guía práctica para evaluar el aprendizaje del área de educación física en nivel preescolar 

      Ramírez-Olvera, M. I. (2020-01-21)
      En la presente guía se aprecia un panorama general sobre los tipos de evaluación y algunos instrumentos que pueden ser utilizados de apoyo al trabajo en preescolar, así mismo, se mencionan sus características y un ejemplo ...
    • El gusto por la lectura en el nivel preescolar 

      Pérez-Clemente, E. (2021-03-01)
      Es un informe en donde se describe la importancia de la lectura como elemento principal en los aprendizajes de los niños y las niñas desde etapas tempranas a través de actividades como lectura en voz alta, producción de ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...