• Las raíces de las plantas 

      Sánchez-Ramírez, T. (2020-08-01)
      Secuencia didáctica que a través de diversas actividades promueve la reflexión sobre ¿Dónde están las raíces?, llevarlo a la elaboración de un árbol genealógico y terminando con una evaluación en la que comparten ¿qué aprendí?
    • El lenguaje en preescolar 

      Carrillo-Espejel, M. O. A. (2020-08-01)
      A través de la exposición se hace mención que el lenguaje que es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, por eso es importante desarrollarlo en los cuatro niveles que se citan.
    • Experiencia de una situación de aprendizaje de pensamiento matemático 

      Roque-Estrada, J. (2020-08-01)
      Reporte de investigación que pretende compartir la experiencia desarrollada a nivel preescolar, menciona los procesos y los ajustes que se hicieron para mejorar el aprendizaje de pensamiento matemático.
    • Los materiales didácticos, una herramienta primordial para el aprendizaje en el nivel preescolar 

      Santamaría-Márquez, G. (2020-08-01)
      Documento de Power Point que describe la importancia del uso de material didáctico durante el proceso de enseñanza aprendizaje, enfocado a niños en edad preescolar.
    • Lectura de un cuento en preescolar 

      Alvarado-Mendieta, M. (2020-08-01)
      Guía de apoyo pedagógico en el cual se proponen actividades para realizar a partir de la lectura de un libro de la biblioteca de aula y fomentar el gusto por la lectura en alumnos de educación preescolar y la comprensión lectora.
    • Escuela de padres. La crianza en el hogar y su influencia en el desarrollo del niño(a) 

      Jaimes-Medrano, A. P. (2020-08-01)
      Este recurso es una reflexión sobre el tema estilos de crianza y el impacto que tienen en la personalidad de los niños. Además, éste busca ser retomado por otras educadoras para abordar estos estilos en pláticas con los ...
    • Una mamá diferente 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I., Ramagnoli-Zaletas, G. C.; (2020-08-01)
      Cuento cuya narrativa textual e iconográfica expone el mundo de una persona con esquizofrenia logrando que el lector comprenda y sea empático con los personajes que padecen esta condición psicológica.
    • La participación de las familias en educación preescolar 

      Villarreal-Gómez, T. A. (2020-08-01)
      Presentación en la que se destaca la importancia del trabajo colaborativo con padres de familia, dando a conocer la corresponsabilidad de la educación de sus hijas e hijos, partiendo del conocimiento de los propósitos del ...
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...
    • Experiencia sobre el club del huerto escolar 

      Espinosa-Casas, A. (2020-08-01)
      El trabajo presentado pretende favorecer el pensamiento reflexivo, el planteamiento de preguntas, el registro de información y la explicación de procesos en alumnos del nivel preescolar.
    • Proyecto de evaluación de educación preescolar 

      García-Sánchez, R. (2020-08-02)
      Presentación en donde se resalta el proceso de evaluación formativa en sus 3 momentos para rescatar aspectos relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos de educación preescolar.
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • Influencia de las redes sociales en el incremento de conductas disruptivas en estudiantes 

      Galindo-Martínez, C. A. (2020-08-03)
      El trabajo hace una reflexión sobre la influencia de las redes sociales y el cambio de conductas en los alumnos. En dicho trabajo se aborda el proceso evolutivo de las tecnologías y su influencia en los estudiantes. Aborda ...
    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Téllez-Rodríguez, E. (2020-08-04)
      La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ...
    • La historia de mi vida 

      Zendejas-Hernández, L. (2020-08-04)
      Situación didáctica que se considera exitosa, implementada en un grupo de alumnos, corresponde al campo de formación lenguaje y comunicación y se vincula con el área socioemocional, finalmente se agrega un apartado breve ...
    • Dímelo con un poema 

      Martínez-Palomares, B.L. (2020-08-04)
      Informe de trabajo que señala de manera general las acciones y evidencias del proyecto Dímelo con un poema, implementado con la intención de que los niños de educación preescolar valoren el arte escrito, fortalezcan su ...
    • Inventa un escrito grupal con pictogramas 

      Portilla-Zamora, A. J. (2020-08-04)
      Presenta un pequeño video que narrado por la autora permite identificar los siguientes elementos: Aspectos curriculares del campo de formación académica de Lenguaje y comunicación. Descripción y presentación de algunos ...