• Diseño de actividades lúdicas como estrategia para favorecer la creatividad y la expresión artística en preescolar 

      Adrian Muñiz, C. M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2020-07-01)
      Tiene como principal finalidad la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente en diversos jardines de practica donde se pretendía favorecer las artes y la expresión artística en niños ...
    • Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares 

      de la Serna-Tuya, A. S.; González-Calleros, J. M.; Navarro Rangel, Y. (United Academic Journals (UA Journals), 2018-03-28)
      En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las ...
    • Diseño de juegos y vídeos interactivos para estudiantes 

      Hernández-López, M. (2020-06-02)
      Se trata de un documento donde una docente comparte la implementación de actividades lúdicas a distancia, para fortalecer habilidades y capacidades en sus alumnos.
    • Diseño y organización de un ambiente de aprendizaje 

      Brizeño-Correa, Z. C. (2021-02-27)
      Propuesta fundamentada en el constructivismo que hace referencia a la motivación y los elementos involucrados como emociones y sentimientos, así como las estrategias de enseñanza como elementos fundamentales para el ...
    • Disfrutando aprendiendo en casa 

      Moreno-Medina, C. (2020-06-02)
      Reporte de investigación centrado en el aprendizaje en casa, en el cual se mencionan actividades que se pueden realizar con la familia de manera divertida, generando conocimientos y permitiendo el desarrollo de habilidades.
    • Disfrutando con la lectura de los acervos literarios 

      Flores-Gómez, C. (2019-11-01)
      Trabajo en el que se muestran los planes de trabajo y análisis de resultados de la implementación de actividades asociadas al trabajo con portadores de texto con la finalidad de promover el gusto e interés por la lectura.
    • Disfrutando de la feria de mi pueblo 

      Vázquez-Macedo, L. E. (2019-12-01)
      Informe sobre la actividad proyecto de la feria de mi pueblo en donde se observan evidencias del trabajo realizado enmarcado en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social y lenguaje y comunicación, ...
    • Dispositivos tecnológicos durante pandemia en educación 

      Fonseca-Sánchez, I. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-17)
      El uso de recursos tecnológicos para la creación de materiales significativos a distancia en aplicaciones y juegos didácticos enfocados en el aprendizaje de los alumnos, algunos con altos costos de adquisición y otros ...
    • Un día de suerte 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      La docente con ayuda de las plataforma Meet o Zoom lee el cuento “Un día de suerte” el cual va narrando conforme pasa las diapositivas, permitiendo que se observen claramente cada una de las imágenes.
    • Un día especial 

      Rosales-Pérez, P. (2020-09-30)
      Con el fin de enfatizar el cuidado que debemos tener con las demás personas al saludarnos, se enseña un saludo mediante una canción.
    • Día mundial del agua 

      Beltrán-Reyes, M. A. (2021-03-22)
      Documento que habla sobre la importancia del cuidado del agua y realiza recomendaciones para ahorrar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos en la tierra, así mismo hace la invitación para llevar acabo las ...
    • Dímelo con un poema 

      Martínez-Palomares, B.L. (2020-08-04)
      Informe de trabajo que señala de manera general las acciones y evidencias del proyecto Dímelo con un poema, implementado con la intención de que los niños de educación preescolar valoren el arte escrito, fortalezcan su ...
    • El docente origina cambios mediante su enseñanza 

      Sánchez-López, M. O. (2021-03-01)
      Presenta información sobre la teoría constructivista y de qué manera el enfoque social de Vygotski ha ayudado a concebir el aprendizaje como una actividad social.
    • Documento de reflexión durante el periodo de confinamiento 

      Saldaña-Mañon, A. E. (2020-05-29)
      Testimonio de una docente sobre las implicaciones en su vida personal durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ocasionada por la pandemia por COVID - 19.
    • Dominó abecedario 

      Actividades de infantil y primaria (2021-05-25)
      Material didáctico para aprender el abecedario, se trata de un dominó en el que los niños deben emparejar cada letra del abecedario con el dibujo que empiece por dicha letra.
    • Dosificador de planeación semanal 

      Oliva-Guadarrama, M. C. (2020-09-08)
      El objetivo del dosificador de contenidos es optimizar tiempos y organizar los contenidos del mes - semana correspondiente, con el material a utilizarse en el plan de trabajo que integra el Campo Formativo, el Aprendizaje ...
    • Dónde está 

      Domínguez-González, A. (2021-01-01)
      Se refiere a una situación didáctica y se trata de esconder los juguetes preferidos, en el que participan los papás para proporcionar pistas y enviar evidencias con la finalidad de devolver retroalimentación
    • Dónde están los números 

      Villalba-Ortiz, L. (2021-04-22)
      El recurso expone la planeación y desarrollo de una situación didáctica, “Dónde están los números” que contempla los elementos curriculares del campo de formación, pensamiento matemático, a la vez, expone los tres momentos ...
    • La dulcería 

      López-Bernal, H. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades académicas enfocadas al reforzamiento del campo al pensamiento matemático.
    • La dulcería 

      Valdez-Hernández, B. (2021-06-10)
      Actividad que pretende que los niños identifiquen algunas relaciones de equivalencia entre monedas en situaciones reales o ficticias de compra y venta, del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático. Utilizando ...