• Resolución de problemas a distancia por medio de la tecnología 

      García-Fuentes, A. K. (2021-05-06)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con el propósito de que los alumnos utilicen la tecnología para ...
    • La resolución de problemas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico–matemático en niños de 5 años 

      Noguez-Iniestra, M. E. (2021-06-03)
      Asesoría para docentes de preescolar, producto del diagnóstico grupal, enfocado a favorecer el pensamiento matemático en preescolar.
    • Resolución de problemas en educación preescolar 

      Medina-Villegas, G. M. (2020-01-01)
      La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. Apoyo al trabajo de las matemáticas 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • Resolución de problemas matemáticos 

      Guarneros-Olvera, A. D.; Vázquez-Cordero, Z. (2021-01-01)
      Es una presentación en donde se desarrolla una situación didáctica de manera virtual con el uso de la lámina didáctica colecciones y ¿Cuántos fueron a la clínica?, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de conteo de ...
    • Resolviendo problemas matemáticos en segundo de preescolar 

      Leyva-Rojo, L. (2021-01-01)
      Es un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático, en el que describe la forma de intervenir en una reunión virtual por zoom, con alumnos de segundo grado, acerca de la resolución de problemas matemáticas con niños ...
    • Resolviendo sudokus 

      Peralta-Resillas, E. (2020)
      El documento expone una propuesta didáctica del área de pensamiento matemático, para ayudar a aumentar el desarrollo del razonamiento, destrezas, resolución de problemas y trabajo en equipo.
    • Las respuestas de las comunidades ante la educación 

      Nieto-Resendis, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-06)
      El presente documento es una reseña del libro BATTEN,T.R.(1983) Las comunidades y su desarrollo, que es una reflexión sobre la aceptación de la educación en distintas comunidades, donde los maestros cumplen un papel ...
    • Revolución didáctica en honor a Emiliano Zapata 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-11-01)
      El proyecto tiene como propósito de promover el conocimiento de hechos históricos e identificar los cambios y transformaciones que se han experimentados con el paso del tiempo.
    • La Revolución Mexicana 

      Téllez-Morales, A. (2021-03-16)
      La docente presenta un video con la historia de la revolución mexicana, presentando a cada personaje de la historia, realizando títeres.
    • Road Signs Material 

      Velázquez-Jacinto, S. M. (2020-08-12)
      El documento comparte la importancia del material didáctico en el desarrollo de las sesiones de inglés a niños de preescolar y también se comparte material didáctico sobre las señalizaciones viales.
    • Roles de docentes y estudiantes frente a los retos actuales de la educación 

      Ortiz-Muciño, A. M. R.; Marcial-Garrido, B.; Balderas-Estrada, K. D. (2020-09-13)
      Tríptico que especifica los roles de docentes y estudiantes en tres apartados: Características del docente y del estudiante, nuevo rol del docente y estudiante y cómo transitar y cómo provocar hacia el nuevo rol.
    • Ruleta de números “El rey pide” 

      Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
    • Ruleta matemática 

      Domínguez-Vázquez, P. (2021-03-01)
      Es una propuesta de trabajo en relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes en relación al conteo de colecciones pero a través del uso de una ruleta virtual, en la que ...
    • Saberes y estrategias de la educadora para el aprendizaje del conteo en nivel preescolar 

      Bello-Torreblanca, J. (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, 2020-09-19)
      Tesis de Investigación da a conocer las estrategias que tienen las educadoras de acuerdo al conteo, ya que ocupa un lugar importante en la educación infantil, se considera que es primordial para el desarrollo del concepto ...
    • La secuencia didáctica para favorecer el lenguaje oral en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Arizmendi-Vázquez, J. (2021-06-23)
      Documento realizado con el propósito de favorecer en niñas y niños de Educación Preescolar el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para que adquieran la confianza de expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.
    • Secuencia didáctica. ¿Cuántos tengo? 

      Mata-Maldonado, L. (2020-09-04)
      Actividades realizadas en 5 sesiones del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas.
    • Segunda lengua inglés en preescolar 

      Sánchez-Pérez, M. (2020-06-01)
      Descripción de los fundamentos teóricos para la enseñanza del inglés como segunda lengua en alumnos de educación preescolar, con evidencias de plan de trabajo y actividades realizadas en una institución educativa
    • Semana de los buenos valores 

      González-Labastida, D. (2020-07-01)
      Informe sobre actividades implementadas en un jardín de niños con el objetivo de fomentar los valores en los alumnos. Se muestran la planeación y evidencias de las actividades.