• Corresponsabilidad para la salud 

      Vaquero-Arellano, N. (20209-06-0)
      El trabajo presentado da a conocer una serie de actividades a desarrollar por alumnos y padres de familia con la finalidad de mantener la comunicación, brindar información sobre el COVID-19 y dar continuidad al aprendizaje ...
    • El COVID una oportunidad para aprender en familia 

      Pérez-Moya, J. A. (2020-08-05)
      Planeación y evidencias de actividades desarrolladas durante nueve semanas con la intención de fortalecer los aprendizajes de los alumnos desde casa durante el aislamiento por COVID-19, en tercer grado de preescolar.
    • Cómo favorecer ambientes propicios para el aprendizaje 

      Romero-Monroy, A. R. (2021-03-08)
      Documento que tiene como propósito guiar a padres de familia o tutores en la educación a distancia de los alumnos de preescolar.
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • ¿Cómo hemos vivido la experiencia educativa en tiempos de pandemia? 

      DelaTorre-Hernández, N.; José-Romero, S.; Rodríguez-González, M. G. (2021-06-19)
      Presenta un escrito donde narra el acontecer de modificar la educación presencial por la de a distancia, basada en los Programas de Aprende en Casa, II y III al que se tuvo que adaptar el docente, alumnos y padres; buscado ...
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • Cómo vincular aprende en casa III, con los materiales bibliográficos 

      Cervantes-Serna, E. (2021-03-25)
      La docente describe durante el escrito la relación de una situación didáctica “La Primavera” presentada en el programa Aprende en Casa lll, con el Campo de Formación Académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y ...
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • El cuento del cuadrado 

      Gómez-Díaz, A. R. (2018-02-01)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer aprendizajes del organizador curricular. Figuras y cuerpos geométricos, del campo pensamiento matemático.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • Cuentos y más cuentos 

      Bahena-Marín, A. E. (2021-03-01)
      Documento que sistematiza la experiencia de trabajo en casa y con apoyo de los padres de familia de una situación encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al desarrollo del lenguaje.
    • El cuidado de los animales domésticos en preescolar 

      Sánchez-Sánchez, M. Á. (2020-08-01)
      Documento mediante el cual se hace la descripción de cinco sesiones para realizarse con los niños, entre las actividades que menciona esta la consulta de libros de la biblioteca de aula y la elaboración de registros acerca ...
    • Cuidado del agua 

      Juárez-Anica, D. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-08)
      Este material didáctico es para alumnos de educación preescolar ya que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Se enfoca al campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y ...
    • Cuidando nuestro planeta 

      Rocha-Galindo, A. (2020-01-01)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que narra la historia de cómo cuidar el planeta del daño ambiental ocasionado por el hombre basado en la experiencia propia; se propone la elaboración de un cartel ...
    • Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.