• Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para tercer grado de preescolar con actividades que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación recibida en el centro escolar.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • Cuadro comparativo de paradigmas de la Investigación 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a los paradigmas de la investigación, en donde se explicita cuales son, la escuela que lo sustenta y de qué trata cada una de ellos.
    • Cuadro de concentración de las situaciones del Libro de la Educadora, Educación Preescolar 

      Martínez-Torres, Z. (2019-09-01)
      Concentrado de información correspondiente a las situaciones didácticas sugeridas en el Libro de la Educadora, sus finalidades y versiones sugeridas, como recurso para fortalecer la intervención de docentes en el nivel preescolar.
    • Cuadro Teorías psicopedagógicas y las TIC 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a las teorías psicopedagógicas y las TIC, en donde se explicita cuales son, el autor que lo sustenta y la relación que tienen éstas en el uso de las TIC.
    • Cuando el mundo se detuvo 

      Reyes-Dávila, M. R. (2021-01-01)
      El documento es un recuento de cómo inició la docente el “quédate en casa” con la tarea de dar continuidad a sus clases de manera no presencial. Sin duda hace sentir lo difícil que resultó para todos los docentes este reto. ...
    • Cuando era bebé 

      Sánchez-Molina, N. B. (2021-04-15)
      El trabajo consiste en la experiencia exitosa de una situación didáctica del Campo Formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, con énfasis en los cambios que se pueden identificar en las vidas de los ...
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • ¿Cuál es el reto de la planeación en la escuela con el Modelo Educativo? 

      Arcos-Meleza, B. S. (2021-01-01)
      El ensayo pretende analizar el reto que implica la planeación con el Modelo Educativo, argumenta sobre los procesos de adaptación de acuerdo a los cambios y establece una comparación con la evolución de las especies, en ...
    • ¿Cuál es la importancia de la educación socioemocional después de confinamiento? 

      Garduño-Castrejon, A. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los fundamentos teóricos de la educación de las emociones destacando las implicaciones de la frase “yo cuido del otro” como parte de la dinámica de aprendizaje surgida como consecuencia de la ...
    • ¿Cuál es mi proyecto como educadora? ¿Para qué educar? 

      García-Germán, J. M. (2021-01-01)
      Bajo los cuestionamientos planteados en el título del trabajo, la expositora saca sus conclusiones de que ser educadora no es una labor fácil, aunque mucha gente piense lo contrario, pues el hecho de jugar con sus alumnos ...
    • ¿Cuántos hay aquí? 

      Gutiérrez-Hernández, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Por medio de la situación didáctica ¿Cuántos hay aquí? utilicen el razonamiento en acciones que le demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad, ubicación y registro, comprendan las relaciones entre los ...
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.
    • ¿Cuántos son? 

      González-Barradas, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Es un texto el cual tiene como finalidad compartir la experiencia y reflexión del como llevar a los niños de educación preescolar al conteo de colecciones y poder dar respuesta a la pregunta ¿Cuántos son?
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • ¿Cuántos son? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades didácticas basadas en la observación sobre matemáticas, enfocada a estudiantes de preescolar. La temática abordada es el conteo.
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...