• Construyendo y aprendiendo 

      Carbajal-Ulrey, B. K. (2021-03-02)
      Se refiere a una situación didáctica del Campo de Pensamiento Matemático, en el que niñas y niños reproducen modelos, comparan, igualan y clasifican colecciones utilizando Regletas de Cuisenare, partiendo de lo concreto a ...
    • Construyo formas 

      Sánchez-Valencia, E. I. (2021-03-03)
      La aportación pretende fortalecer las habilidades del pensamiento matemático a través de las clases virtuales; el trabajo se desarrolla nombrando algunas actividades como, el reconocimiento de figuras geométricas planas, ...
    • Contaminación ambiental 

      Sánchez-Aguilar, A. (2016-03-01)
      Presentación con el tema: La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionados con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles ...
    • Contamos cómodamente 

      Alpizar-Mondragon, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      El presente material didáctico "Contamos cómodamente" es una estrategia que permite fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de educación preescolar, sustentado en el plan y programa; aprendizajes clave para ...
    • Contando colecciones 

      Morales-Morales, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      El RDE es una propuesta enfocada para preescolar, específicamente en el campo de Pensamiento Matemático, el propósito es que los alumnos favorezcan el conteo y el razonamiento matemático, tomando de apoyo diversos libros, ...
    • Contando con los piratas 

      Saldoval-Rivera, L. D. (2020-07-07)
      Situación didáctica realizada en cinco sesiones con alumnos de segundo grado de preescolar del campo de formación de pensamiento matemático donde se realizaron actividades adaptadas al propósito de utilizar el razonamiento ...
    • Contando cuentos 

      Martínez-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-11-13)
      Fomentar en el alumno, el gusto, interés y motivación de la lectura, así como, apoyarle en en acercamiento a la cultura escrita.
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Contando jugamos 

      Martínez-Olivares, N. A. (2021-03-17)
      Documento donde realiza algunas actividades mediante planeaciones y secuencias estipuladas para abarcar campos formativos y enfoques pedagógicos, tomando en cuenta los andamiajes y así corroborar cognitivamente el resultado ...
    • Contando mi ganado 

      Ortiz-Martínez, A. (No se Sabe, 2019-03-29)
      Es un trabajo que se desarrolló sobre la estrategia de aprendizaje entre escuelas, en la que se observó en el intercambio el trabajo realizado con conteo de colecciones en esta ocasión sobre animales de la granja, de las ...
    • Contando puntos 

      Jiménez-Blanquel, C. (2020-07-22)
      Presentación temática dirigida a docentes de educación básica en la cual se muestra una situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático, principalmente el conteo.
    • Contando resuelvo problemas 

      Espinoza-Ángeles, J. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-06-06)
      El recurso que se presenta incluye una lámina del libro de texto gratuito mi album, la cual apoya en la enseñanza de las matemáticas,a partir de su observación los alumnos responderan a algunos cuestinamientos numéricos.
    • Contando y anotando 

      Gómez-Palma, R. (2020-09-21)
      Documento mediante el sual se presenta una situación de aprendizaje organizada en cinco sesiones con la intención de favorecer el conteo en su grupo de preescolar.
    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.
    • Contando y escribiendo números 

      Benítez-Plata, S. (2021-01-01)
      Presenta una planeación de actividades del campo Pensamiento Matemático, para desarrollar estrategias que favorecen la comunicación oral y escrita de los números en situaciones relacionadas con actividades de la vida cotidiana.
    • Contando y jugando me divierto con las matemáticas 

      Aguilar-De Paz, G. (2020-08-19)
      Documento mediante el cual se presenta un Plan de Trabajo para favorecer el organizador curricular 2. Número, del campo de Pensamiento Matemático
    • Contemos con las taparroscas 

      Molina-Ávila, M. L. (2021-07-23)
      La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...
    • Contemos haciendo pizza 

      Canzín-García, T. (2020-06-01)
      Trabajo dirigido a docentes de educación básica donde se presenta un plan de clase, en el que se describe la forma de realizar las actividades con los alumnos, así como los materiales a utilizar.
    • Contenidos sobre las habilidades y conocimientos de un director 

      Avilés-Díaz, L. (2020-06-01)
      Documento que presenta los aspectos relevantes sobre las habilidades básicas que un directivo debe tener para tener un desempeño asertivo, permitiendo que tanto el director (a) y/o la comunidad escolar pueda acceder a un ...
    • Conteo 

      Chávez-Pérez, S.; García-Álvarez, A. M.; López-Mendoza, R. E. (2020-05-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica que brinda diversas actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de las habilidades de conteo en alumnos de educación preescolar.