• Componentes de la calidad educativa 

      Espinosa-Cadena, V. (2014-04-14)
      Documento que aborda a grandes rasgos el sustento que engloba la calidad educativa y como la evaluación en la educación es un punto importante.
    • Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) 

      Mendioroz Lacambra, A. M.; Rivero Gracia, P. (Universidad de Murcia., 2018-12-31)
      En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ...
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases 

      Pérez Jiménez, C.; Bolla Terán, P. (Universidad del Zulia, 2004-01-01)
      Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases.
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 

      Rodríguez-Carbajal, Y. E. (2020-01-01)
      Presenta un esquema con información relevante respecto a la evaluación formativa; qué es, tipos de evaluación, momentos de la evaluación, propósito principal, entre otra información.
    • Comunidades de aprendizaje 

      Marin-Sanchez, I. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Es una reseña sobre las relaciones entre la propuesta de educación holísta del Doctor Ramón Gallegos, con el nuevo plan de estudios 2022 y su elaboración de programa analítico en marzo de 2023, las cuales pueden servir de ...
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Con los cuentos, cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La siguiente aula interactiva pretende ofrecer a los alumnos nuevas formas de aprendizaje a través de experiencias digitales que le permitan ampliar su comprensión lectora, y a su vez desarrollar y fortalecer las habilidades ...
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Con mi cuerpo puedo... 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Guía para planear la educación física que se les brindará a los pequeños de preescolar con actividades para que mejoren sus habilidades sociales y motrices.
    • Con mi material didáctico juego, me divierto y me expreso 

      Cano-Cazares, J. E. (2021-04-29)
      La exploración de diversos materiales didácticos es fundamental e importante para el desarrollo de habilidades en los niños, especialmente en la expresión oral, porque de las actividades planteadas que van de lo más fácil ...
    • Con qué monedas pagamos 

      Arellano-García, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El propósito principal de la situación es que el alumno logre poner en juego sus habilidades de destreza al solucionar problemas de equivalencia de monedas mediante actividades simbólicas.
    • Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil 

      Ríos García, I.; Fernández Martínez, P. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)
      En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ...
    • Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar 

      Vallejo Ruiz, M. (Revista Electrónica Educare, 2020-08-07)
      Artículo que ofrece una visión sobre las concepciones de docentes con respecto a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de educación preescolar. Considerando imprescindible que las familias se ...
    • Conceptos básicos de neurodidáctica 

      Gallardo-deJesús, M. (2020-01-01)
      Los conceptos básico que nos proporciona el escrito sobre la neurodidáctica permite no solo conocer qué es el aprendizaje, la memoria y cómo se almacena la información en nuestro cerebro; sino que permite reflexionar sobre ...
    • Conceptos clave para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar 

      Rosas-Sánchez, H. L. (2020-01-01)
      Presentación dirigido a docentes con definiciones y conceptos asociados a la convivencia pacifica y la resolución de conflictos a través del diálogo; el objetivo es poder mejorar el ambiente educacional y que haya un trato ...
    • Conceptos clave y ambientes de aprendizaje 

      Rodriguez-Sánchez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-08)
      Infografía con conceptos clave con relación a ambientes de aprendizaje que apoyan a reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.
    • Conceptos espaciales 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».