• La aplicación de actividades para fortalecer el uso del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años en tiempos de pandemia 

      Guzmán-Tapia, D. Y. (2021-01-01)
      La aplicación de actividades para fortalecer el uso del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años en tiempos de pandemia; es importante conocer y apoyar los problemas que pueden presentar los preescolares en sus primeros años ...
    • La aplicación de recursos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los alumnos de tercer grado de preescolar 

      Reyes-López, D. (2020-07-29)
      Propuesta de estrategias y recursos didácticos para favorecer el pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar: tangram y pirámide.
    • Aplicación de situaciones didácticas, para favorecer la resolución de problemas que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos en niños de segundo grado, grupo “C” del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” 

      Maya-García, R. E. (Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio", 2012-12-01)
      Documento que aborda la investigación sobre situaciones didácticas para favorecer la resolución de problemas matemáticos básicos en alumnos de segundo grado de preescolar.
    • Aprendamos a jugar dado 

      Liho-Contreras, M. R. (2020-09-30)
      La docente presenta de manera muy atractiva secuencias didácticas en el campo formativo del pensamiento matemático, Su trabajo contiene fortalezas, debilidades y retos para la mejora de la intervención pedagógica, congruente ...
    • Aprendamos inglés 

      Vidal Castro,Ruth; Rojas Cortés,Marisol (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos inglés 

      Vidal-Castro, R.; Rojas-Cortés, M. (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos jugando 

      Vázquez-Gómez, R. M. (2020-09-07)
      Situación de aprendizaje para fortalecer la competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Campo formativo Pensamiento ...
    • Aprendamos jugando, con Descartes 

      Guerrero-Lavín, A. (2021-03-02)
      Propuesta de un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático denominado: Aprendamos jugando con Descartes, en la que a través del desarrollo de actividades propuestas en el fichero de matemáticas de Irma Fuenlabrada, ...
    • Aprendemos con recetas de cocina 

      Albiter-Arellano, C. L. (2020-09-10)
      Documento en el que se da a conocer el plan de trabajo enfocado en el reforzamiento del campo de lenguaje y comunicación
    • Aprender las vocales-Video educativo en español-Infantil 

      El Rincón de Emmanuel (El rincón de Emmanuel, 2020-07-06)
      El video presenta una animación para niños en edad preescolar y primer grado de educación primaria; en él se explican los sonidos que tienen las vocales, tanto individualmente como acompañadas de otra vocal.
    • Aprendiendo a contar 

      Medina-Ibarra, H. M.. (2020-01-01)
      Recurso audiovisual explica como enseñar a los niños de preescolar el conteo de manera didáctica para incentivar el uso de las matemáticas en diferentes problemas.
    • Aprendiendo a medir 

      Bañuelos-García, M. V. (2014-01-01)
      Muestra una diversidad de actividades para implementar con (Niñas y niños) alumnos para favorecer magnitudes y medidas.
    • Aprendiendo con Cri-Cri 

      Galindo-Martínez, L. (2020-09-10)
      Guía de apoyo pedagógico para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, se propone una secuencia didáctica para conformar el cancionero con canciones infantiles del compositor Francisco Gabilondo Soler, ...
    • Aprendiendo con las leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I.; Sierra-Saucedo, M. (2020-07-04)
      Es una propuesta de nueve sesiones, que se enfoca a apoyar el aprendizaje del Campo de lenguaje y comunicación, con nuevas metodologías para renovar la práctica, presenta una gran diversidad de materiales a utilizar como ...
    • Aprendiendo en casa con cuentos 

      Ruíz-Domínguez, I. S. (2021-03-16)
      Planeación didáctica que describe una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación a través de cuentos, con apoyo de padres de familia.
    • Aprendiendo los números 

      Hernández-Antúnez, M. (2021-05-01)
      Plantea una situación didáctica, donde el juego es la mejor herramienta para que un niño aprenda los números, con el apoyo de los padres de familia, utilizando distintos materiales básicos y que se pueden contar en casa y ...
    • Aprendiendo los números mediante el juego 

      Cortés-Delgadillo, D. M. (2020-08-01)
      Presentación que describe las nociones matemáticas de los alumnos como esenciales para la vida, en la que refiere los principios de conteo, referidos en el PEP 2011, a la vez que propone el uso de material didáctico para ...
    • Aprendizaje de las ciencias en preescolar: la construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras 

      Calderón Canales, E.; Flores Camacho, F.; Gallegos Cázares, L. (Revista Iberoamericana de Educación, 2008-01-05)
      En el presente trabajo se exponen las construcciones conceptuales que pueden hacer los estudiantes del preescolar sobre las nociones de luz y de sombras mediante la propuesta didáctica denominada Educación en Ciencias en ...
    • El aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar 

      Martínez-Olivares, M. (2011-01-19)
      En el marco del Programa Operación Matemáticas se presenta el diseño, sustentado teóricamente, de una situación de aprendizaje para el nivel preescolar.
    • El aprendizaje de un segundo idioma (inglés) en el niño de educación preescolar 

      García-García, P. A.; Melecio-Flores, X. A. (2021-08-01)
      Investigación documental cuyo objeto de estudio es la adquisición del idioma inglés en los niños de preescolar; a través de la estrategia para docentes de educación preescolar Hand by Hand.