Listar Educación Preescolar por tema "Desarrollo del niño"
Mostrando RDE(s) 41-60 de 107
-
Las emociones
(2017-01-01)Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ... -
Las emociones en mi familia
(2020-05-01)Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID – 19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales entre padres e hijos. -
Entre maeta y maestra, existe… dislalia
(2021-04-15)La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ... -
Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar
(Universidad de La Sabana, 2015-08-25)La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del Catálogo en línea de la Biblioteca y el ... -
Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar
(2021-05-01)El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ... -
Estrategias para fortalecer la psicomotricidad en niños del 1° grado de educación preescolar
(Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2014-12-01)El trabajo revisado da conocer cómo el movimiento influye en el desarrollo del niño, en su personalidad y en su conducta, se considera que el movimiento es uno de los principales factores del aprendizaje en niños en edades ... -
Estrategias para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas y fortificar de manera integral la psicomotricidad gruesa en las niños de preescolar
(2020-06-01)Proyecto elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo de habilidades en alumnos de preescolar que permitan el control de movimientos y la conciencia corporal dentro de un espacio. Se muestra el plan ... -
Experiencia exitosa
(2019-05-20)Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ... -
Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente
(2021-01-01)Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ... -
La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades. -
Exploración y comprensión del mundo natural y social
(2020-08-04)La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ... -
La expresión corporal actividad lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar
(2021-01-17)Presenta una situación didáctica para favorecer el lenguaje corporal, recupera información de los alumnos a través de fotos y una pequeña descripción de la actividad, también comparte el registro de uno de sus alumnos (Guía ... -
Falta de acuerdos en el núcleo familiar y el impacto que tiene en la convivencia con sus padres dentro de la escuela
(2021-01-01)El documento muestra la manera en la que se puede llegar acuerdos con niñas y niños considerando en un primer momento las características de su núcleo familiar, y que dichos acuerdos les dé seguimiento. -
Familia y Educación: Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años
(Episteme Koinonía, 2020-02-01)La investigación realizada es tipo descriptiva y se refiere a estrategias metodológicas, para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años, con apoyo de la familia y la escuela, como escenarios de ... -
Fichero de mis emociones
(2021-03-01)La Educación emocional se convierte en una herramienta fundamental contra el estrés y la tensión en casa, este fichero pretende que a través de estas actividades los niños aprendan a reconocer sus emociones, ¿cómo ... -
El fortalecimiento del proceso de socialización en segundo grado de educación preescolar
(2020-06-23)Realiza una fundamentación teórica en al que se destaca la importancia de la socialización como parte del desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación preescolar, para la adquisición de aprendizajes, desde ... -
Impacto de la educación inicial y preescolar en el desarrollo neurodesarrollo infantil
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-10-01)El objetivo del presente estudio se centra en determinar estadísticamente la existencia de diferencias significativas en el neurodesarrollo de niñas y niños que han participado en programas de educación inicial y preescolar ... -
La importancia de educar los sentidos y alimentar la mente en esta pandemia para el control de emociones hacia una vida sana
(2020-01-01)El proyecto tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos, aprender a regular sus emociones a través de técnicas sensoriales y de relajación en niños y niñas de educación preescolar; trabajar en ... -
La importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar
(2020-09-01)Presenta las dimensiones de le educación socioemocional y algunas actividades para favorecer el desarrollo de las capacidades en esta área. -
La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años
(2020-01-01)El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ...