• Como potenciar el lenguaje oral en preescolar 

      Jiménez-Pérez, G. (2020-06-01)
      Es una presentación que resalta la importancia de la oralidad en la educación preescolar, aunado a ello propone diversas estrategias para favorecer su desarrollo como lo es la lectura en voz alta, lectura de imágenes, ...
    • Comparando longitudes 

      Pérez-Victoriano, H. (2018-10-01)
      Situación didáctica que hace referencia a la comparación de longitudes; a través de ella se pretende desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas usando herramientas matemáticas, tomar decisiones ...
    • Compartamos nuestros objetivos favoritos 

      Palafox-Reyes, A. (2020-01-01)
      Documento que destaca la estimulación del lenguaje de los niños, para los procesos de socialización y de integración, para ello propone una secuencia didácticas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, ...
    • Compendio de actividades para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales 

      Rojas-Reséndiz, L.; Castañeda-Jiménez, O.; González-Albarrán, A. L.; Reyes-León, M. L.; DeLucio-Laredo, J. X.; Medellín-Pulido, E. E.; Maya-Guijosa, M. (2021-05-01)
      Es una presentación que surge por la necesidad de apoyar el enfoque humanista favoreciendo la resiliencia y empatía como habilidades socioemocionales en beneficio de apoyar en la formación de adultos más estables todo su ...
    • Compendio de actividades para realizar en casa con niños de segundo grado de preescolar 

      Alcántara-Santiago, J. L. (2020-08-01)
      Es una propuesta de trabajo a distancia, se conforma de un compendio el cual se conforma con actividades sugeridas de la propuesta nacional Aprende en Casa I, considerando campos de formación académica y áreas de desarrollo ...
    • Compendio de adivinanzas, rimas, trabalenguas y canciones para niños y niñas de preescolar 

      Hernández-Alcántara, E. (2021-01-01)
      Juegos por medio de los cuales se pretende estimular el lenguaje oral de forma divertida, mejorando su pronunciación, memoria, enriqueciendo su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.
    • Compendio de atención para niños de preescolar 

      García-Cruz, N. (2019-10-01)
      Documento de orientación pedagógica en el cual, se brinda un compendio de actividades para niños de preescolar asesoradas por el docente que ayudarán a elaborar diferentes metodologías de enseñanza.
    • Compendio de planes para las clases de ritmos, cantos y juegos 

      Tolentino-Yong, P. C. (2021-05-26)
      Compendio para las clases de ritmos cantos y juegos; con las canciones y los juegos musicales, el niño adquiere confianza y seguridad en sí mismo, se va conociendo, acepta sus propios fracasos, aprende a perder, aprende a vivir.
    • Compendio de unidades didácticas en preescolar 

      Cortés de la Cruz, A. M. (2021-03-17)
      Es un compendio de 4 unidades didácticas en las que se proponen una serie de sesiones de actividades de educación física para favorecer 5 aspectos. corporeidad, motricidad, vida saludable, convivencia y creatividad. Se ...
    • Competencias docentes del asesor metodológico del nivel preescolar en el Estado de México 

      Cruz-Morales, D. (2020-01-01)
      Documento que expone la función del asesor metodológico y su impacto como parte de la función directiva que acompaña los procesos de aprendizaje profesional de los docentes del nivel preescolar.
    • Competencias docentes en el nivel preescolar 

      Silva-Hernández, R. V. (2021-01-01)
      Documento en donde se mencionan a grandes rasgos las competencias necesarias para la labor docente y se hace hincapié en el liderazgo que el docente debe tener para estar al frente de un grupo.
    • La compleja tarea de evaluar a distancia en el nivel preescolar 

      García-Acacio, R. (2021-05-20)
      Documento en donde menciona la experiencia que ha tenido en la evaluación que realiza con sus alumnos y en la cual realiza retroalimentación con cada una de las evidencias recibidas, identificando que en los videos se ...
    • Componente autonomía curricular 

      Cortés-Rosales, M. C. (2021-01-01)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Pequeños científicos” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer los campos de formación académica de exploración y Comprensión del mundo ...
    • Componentes de la calidad educativa 

      Espinosa-Cadena, V. (2014-04-14)
      Documento que aborda a grandes rasgos el sustento que engloba la calidad educativa y como la evaluación en la educación es un punto importante.
    • Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) 

      Mendioroz Lacambra, A. M.; Rivero Gracia, P. (Universidad de Murcia., 2018-12-31)
      En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ...
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases 

      Pérez Jiménez, C.; Bolla Terán, P. (Universidad del Zulia, 2004-01-01)
      Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases.
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 

      Rodríguez-Carbajal, Y. E. (2020-01-01)
      Presenta un esquema con información relevante respecto a la evaluación formativa; qué es, tipos de evaluación, momentos de la evaluación, propósito principal, entre otra información.
    • Comunidades de aprendizaje 

      Marin-Sanchez, I. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Es una reseña sobre las relaciones entre la propuesta de educación holísta del Doctor Ramón Gallegos, con el nuevo plan de estudios 2022 y su elaboración de programa analítico en marzo de 2023, las cuales pueden servir de ...