• Trabajo de investigación para tesis (guía) 

      Adan-Ascencio, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-13)
      En el presente trabajo se realiza con el fin de contar con un acercamiento a la elaboración de Tesis y con el propósito de encontrar las estrategias óptimas para la aplicación en la tarea educativa en el aula de preescolar ...
    • El trabajo directivo a través del proyecto de gestión 

      García-Martínez, M. (2020-01-01)
      El trabajo habla del proyecto de gestión como un instrumento de seguimiento de los acuerdos del Consejo Técnico Escolar, para fortalecer la formación académica, mediante estrategias didácticas y hacer de los alumnos ...
    • Trabajo docente con padres y madres de familia, un recuento en la Educación Preescolar. México 

      Montaño Sánchez, L. (2018-11-13)
      Se analizan diversos factores sobre la relación de docentes con padres de familia con el propósito de brindar mejores condiciones de estudio. Así mismo se presentan algunas recomendaciones para mejorar esta relación.
    • Trabajo en el aula con trabalenguas 

      De Jesus-García, S. (2020-07-08)
      Trabajo realizado cuya finalidad es trabajar con trabalenguas partiendo desde el concepto y la secuencia didáctica que se llevara mediante varias sesiones de trabajo, considerando inicio, desarrollo y cierre de la actividad ...
    • El trabajo en equipo como forma de organización grupal con los alumnos preescolares: experiencia de intervención en el tercer grado grupo “B”. 

      Almazán-González, V. (Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de mi intervención docente, en éste se describen las acciones, estrategias, métodos y procedimientos llevados a cabo con la ...
    • Trabalenguas 

      Sueños-Bobadilla, I. (2021-03-03)
      Es un video en el cual se explica qué es un trabalenguas, se dan tres ejemplos para que los alumnos practiquen.
    • Los trabalenguas 

      Galván-Hernández, P. G. (2020-09-01)
      El lenguaje es una habilidad que en la medida que se estimula esta se perfecciona, la intervención de una docente por medio de una situación didáctica induce a alumnos y padres de familia en conjunto convivan a través del ...
    • Tradiciones y leyendas 

      Becerril-Moreno, E. (2020-01-01)
      El proyecto pretende que el alumnado conozca y comenten las costumbres y tradiciones familiares y reconocer las semejanzas y diferencias con otros compañeros. Contempla un propósito específico, un cronograma y una descripción ...
    • Tradición oral y transmisión de saberes ancestrales desde las infancias 

      Moreno López, N. M.; Sánchez Torres, A. I.; Pérez Raigoso, A.; Alfonso Solano, J. M. (Panorama, 2020-02-05)
      La presente investigación se centra en la importancia de la oralidadcomo transmisora de cultura en los primeros años. Para esto, valerse de las practicas pedagógicas y orientación educativa, desde perspectivas ...
    • Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación acción 

      Damián-Cecilio, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-07)
      El libro Transformando la práctica docente de Cecilia Fierro, Bertha Fortoul y Lesvia Rosas es una herramienta donde se enmarca la importancia de la formación continua del profesorado y la actualización y a reflexión de ...
    • Transmisión de una clase Streming por YouTube 

      Rayón-Ramírez, A. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Al hacer uso de la estrategia Streming puedo apoyarme con videos compartiendo links con los alumnos para un mejor acceso al trabajo escolar de manera virtual, esto favorece en mis alumnos su confianza y seguridad al ...
    • Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar 

      Hernández-Bautista, Y. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      El trabajo es un informe de las prácticas profesionales con el tema de la Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar, la docente comparte cómo fue que se llevaron a ...
    • Transversalidad del currículo para proporcionar el desarrollo integral del estudiante de preescolar 

      Hernández Bautista, Y. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-12)
      Informe de prácticas profesionales de una docente que explica la experiencia al estar al frente de un grupo de educación preescolar; se desarrolla la importancia de la transversalidad.
    • Los trastornos del aprendizaje con mayor prevalencia en el centro escolar 

      Bravo-Santos, L. G. (2020-06-29)
      Es un documento que se refiere a los problemas de aprendizaje con los que se encuentran los docentes como: digrafía, dislexia, discalculia y los de aprendizaje no verbal, su origen, características y síntomas de cada uno; ...
    • Trastornos del lenguaje y del habla recomendaciones para el trabajo con alumnos de preescolar en edades de tres a cinco años 

      Morales-Antonio, M. (2021-03-15)
      En la aportación se destaca que el nivel preescolar resulta primordial para fortalecer las habilidades del lenguaje en edad temprana, éste como código común de transmisión de necesidades y comunicación de ideas y sentimientos. ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.
    • Tríptico del acuerdo No. 712 por el que se emiten las reglas de operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente 

      Moreno-Hernández, M. Á. (2021-03-16)
      Se presenta un resumen de lo más destacado del acuerdo desde sus propósitos, líneas de acción, consideraciones generales, especificaciones, glosario, entre lo más destacado. Dicho acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2014.
    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Tríptico: Las emociones 

      Castillo-Onofre, I. (2021-05-01)
      Tríptico donde da a conocer qué y cuáles son las emociones, así como la forma de aprender a controlarlas y regularlas.
    • Tu como dice 

      Hernández-Balmaceda, B. N. (2021-05-13)
      Consta de un video interactivo dirigido a los alumnos para ver la clase de cómo se nombran varias cosas, de acuerdo al lugar donde se vive y que significa lo mismo si se llama de distinta manera.