• Situación de aprendizaje exitosa 

      Arroyo-López, R. E. (2020-08-28)
      El trabajo revisado es una situación de aprendizaje que se considera exitosa, ya que se considera funcional para el trabajo con los alumnos, se logró que favorecer el gusto por la lectura, el desarrollo de habilidades ...
    • Situación didáctica "Contando ando" 

      Hidalgo-Jaramillo, I. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Situación didáctica que pone en practica el conteo mediante juegos de correspondencia uno a uno.
    • Situación didáctica "Descubrir figuras geométricas" 

      Alcántara-Ramírez, R. E. (2021-03-22)
      Documento que refiere a la importancia del pensamiento matemático en el desarrollo del niño y destaca el aprendizaje de las figuras geométricas como antecedente para el aprendizaje de la geometría y el razonamiento espacial.
    • Situación didáctica "Descubro mis emociones" 

      Hernández-González, T. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje que permitió a los alumnos reconocer y manejar distintas emociones, compartir vivencias personales, escuchar las opiniones de sus compañeros, lecturas de cuentos, juegos interactivos, ...
    • Situación didáctica "Historias asombrosas" 

      Moreno-Nava, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      La situación de aprendizaje consideró acciones que permitieran en los alumnos el interés por la lectura, empleando los acervos bibliográficos con los que contamos en el aula e implementando estrategias para el trabajo en ...
    • Situación didáctica de diagnóstico 

      Crisóstomo-Pérez, S. (2021-07-08)
      La docente elabora actividades para todos los campos de formación académica y áreas del programa de estudio, con el propósito de contar con un diagnóstico que permita identificar lo que pueden hacer o lo qué saben los ...
    • Situación didáctica para diagnóstico de lenguaje y comunicación 

      Olivares-Hernández, A. (2018-08-20)
      Plan de trabajo por medio de la situación didáctica “La fiesta de bienvenida”, el cual tiene como propósito observar si los niños: se expresan, dialogan y conversan en su lengua materna, su capacidad de escucha, el gusto ...
    • Situación didáctica para favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar a través de juegos lingüísticos 

      Caballero-Reyes, J. (2020-06-11)
      Planeación de actividades didácticas que pueden aplicar los docentes, propuestas para alumnos de educación preescolar mediante el uso de juegos de la tradición oral como son: rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas, ...
    • Situación didáctica “Vamos de compras” 

      Medina-Hernández, J. (2021-03-18)
      Documenta el desarrollo de una situación didáctica del campo de Pensamiento Matemático, incluye observaciones de sus alumnos y hace una valoración de su intervención docente.
    • Situación didáctica, observa, crea y pinta con el arte en el nivel preescolar 

      Luna-Ángeles, S. I. (2020-07-29)
      Con esta aportación, se pretende que los alumnos conozcan y aprendan de arte, mediante actividades que involucren de manera creativa la expresión de sentimientos y emociones, observe, manipule y experimente el arte con sus ...
    • Situación didáctica: Trabajando con mis emociones 

      Vergara-Aguilar, M. (2021-01-01)
      Situación didáctica para conocer y trabajar las emociones de los niños en la época de confinamiento.
    • Situación ritmo musical en preescolar 

      Salazar-Tapia, J. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Situación didáctica que permite identificar cómo con la intervención pedagógica se logran aprendizajes significativos que lleven al niño a la construcción de su conocimiento mediante la reflexión, comprensión, razonamiento ...
    • Socialización 

      Fuentes-Aguilar, R. (2009-10-24)
      El documento es una investigación que hace referencia a la socialización, sobre el proceso en el que los individuos expresan e interiorizan, normas, valores y formas de percibir la realidad, el estudio habla del aspecto ...
    • La socialización como apoyo fundamental en el lenguaje en educación preescolar 

      Gómez-Valdéz, Y. J. (2020-08-01)
      Ensayo dirigido a docentes de educación básica en el que se brinda un comentario general respecto a la importancia del lenguaje en educación inicial.
    • La socialización y la creación de ambientes de aprendizaje aspectos fundamentales en el desarrollo de aprendizajes significativos 

      Arizmendi-Fuentes, K. G. (2021-04-01)
      El documento señala la importancia de la función docente, en virtud de que debe propiciar ambientes de aprendizaje que permitan el adecuado desarrollo de competencias en el alumnado, para ello se requiere una práctica ...
    • Software como herramienta para el aprendizaje 

      González-Bautista, M. (2020-06-03)
      La presentación da a conocer algunas sugerencias de algunas aplicaciones que se pueden utilizar para fortalecer el trabajo a distancia con los alumnos, nos muestra algunos videos en los que se explica cómo pueden utilizarse ...
    • La solución de problemas como competencia cognoscitiva. Una recopilación de estrategias utilizadas para el desarrollo de esta propuesta en el nivel preescolar 

      Sánchez-Quezada, B. (2021-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que menciona las estrategias empleadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel preescolar.
    • Solución de problemas matemáticos en preescolar 

      Martínez-Hernández, C. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que da información respecto a resolución de problemas matemáticos que impliquen las habilidades de agregar o quitar objetos.
    • Somos cavernícolas 

      Correa-Valdez, T. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-29)
      El documento describe los resultados de una experiencia docente al trabajar con las Unidades Didácticas en alumnos de la primera infancia, considerando está una estrategia para abordar de manera transversal diferentes ...
    • Somos científicos 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2020-08-12)
      Planeación de trabajo para actividades relacionadas al campo de formación académica: Lenguaje y comunicación y los organizadores: Participación social y Expresión artística.