• Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020 

      Lomelí-Jiménez, B. A. (2020-01-01)
      La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Hernández-Hernández, E. (2020-08-12)
      Informe de trabajo que da a conocer una serie de actividades que desarrolló con sus alumnos en el área de lenguaje y comunicación, específicamente a segunda lengua, en dicho trabajo, da a conocer las actividades realizadas ...
    • Mi experiencia exitosa 2018-2019 

      Millán-Aréchaga, Z. (2021-03-13)
      Experiencia al aplicar una situación didáctica del Libro de la Educadora “Historias y canciones”, utilizando canciones de Cri Cri, no solo para escucharlas, sino para conocer su historia y comprender su realización, lo ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.
    • Mi experiencia sobre la lectura en preescolar 

      Pérez-Gutiérrez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-24)
      El presente trabajo se basa en mis experiencias obtenidas durante la aplicación de las estrategias de oralidad en preescolar, en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, reflexionando que la lectura ...
    • Mi experiencia “Clases a distancia” 

      Sauceda-Flores, R. i. (2021-03-10)
      Es la narración de una experiencia del trabajo a distancia en la que la docente se ha empeñado en buscar nuevas e idóneas estrategias tecnológicas y de material novedoso para que el alumnado logre aprendizajes significativos, ...
    • Mi experiencia: Proceso de la asistencia técnica a las escuelas 

      Alva-Tenorio, M. A. (2020-06-01)
      Descripción del proceso de asistencia técnica a la escuela considerando sus objetivos, integrantes, formas de operación y los aspectos que se desprenden de la intervención del asesor y el apoyo al desarrollo del Programa ...
    • Mi exposición 

      Pérez Luna, M. A. (2021-01-01)
      El documento es testimonio de como una docente favorece el lenguaje oral en el alumnado bajo su responsabilidad, haciendo uso de estrategias implementadas a la distancia.
    • Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • Mi formación docente ante la investigación educativa 

      Mota-Ángeles, M. (2021-06-03)
      Reflexión sobre la importancia de las cinco habilidades básicas del pensamiento en preescolar: observación, relación, comparación, clasificación y descripción. Así como la importancia de la investigación acción como ...
    • Mi función directiva en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Gómez, M. J. (2021-01-10)
      El documento contiene la descripción de la experiencia que se ha tenido como directivo escolar para dar atención al proceso educativo a distancia, se describe la experiencia personal que se ha tenido y el apoyo que la ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi intervención docente ante la pandemia del COVID-19 

      Esteves-Martínez, G. (2021-03-03)
      El documento hace referencia a la experiencia docente ante una situación de confinamiento social, en la experiencia se mencionan algunos datos de la organización del Jardín de niños, se propuso planear situaciones didácticas ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
      Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Mi Jardín de Niños se llama Juan Rulfo 

      Rossano-Domínguez, R.; Tapia-Díaz, C.; Rivera-Rogel, J. A. (2020-09-01)
      Proyecto que cuenta con una serie de actividades para acercar a los niños y a la comunidad en general a la cultura y el arte realizadas por medio de la organización de una semana cultural dedicada a Juan Rulfo
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...