Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Lomelí-Jiménez, B. A.
Fecha
2020-01-01Resumen
La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como docente, los padres de familia y los pequeños. Empleó Whats App para enviar las instrucciones de las actividades a realizar, en este caso actividades en el marco del campo de formación académica Pensamiento Matemático, para ello trabajó con la observación, el reconocimiento, la discriminación y manipulación de figuras geométricas que se tienen en objetos comunes en las casas, formando figuras con sus cuerpos, tomar foto o hacer vídeo y enviar por la misma vía. Asimismo, a través de G suite Google elaboró un formulario que incluyó seis preguntas sencillas que fue enviado también por Whatts App y que permitió evaluar logros de los niños, teniendo resultados favorables pues las familias participaron de manera entusiasta y los niños adquirieron los aprendizajes esperados, con un gran compromiso para la docente por rendir cuentas de los avances alcanzados por los pequeños.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: