• Manual de situaciones de aprendizaje para desarrollar el campo formativo Desarrollo Físico y Salud en tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Jaimes, A. (2021-06-09)
      Manual de situaciones de aprendizaje, para desarrollar el campo formativo desarrollo físico y salud, en el tercer grado de educación preescolar; el presente trabajo está orientado a atender la problemática de la clase de ...
    • Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor 

      Jiménez Díaz, J.; Araya Vargas, G. (PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)
      El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ...
    • Mi cuerpo en movimiento crea expresión corporal y autonomía 

      Trujillo-Hernández, J. L. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual la docente propone diferentes estrategias para favorecer la expresión corporal de acuerdo con los planteamientos del área de arte en preescolar.
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • Olimpiadas en casa 

      Arias-Castro, A. C. (2021-05-19)
      Propuesta didáctica que corresponde al área de desarrollo de educación física y educación socioemocional para ser aplicada con alumnos de educación preescolar
    • Por qué es importante la educación física en preescolar 

      Callejo-Villela, M. E. (2021-06-23)
      En el ensayo se argumenta sobre el papel que juega la escuela en el sentido de fomentar el gusto por la educación física, para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo; prevalece la idea de la educación física en su ...
    • Psicomotricidad. Guía de evaluación e intervención 

      Morales-deJesús, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      La importancia de la psicomotricidad en la educación preescolar es indispensable para el desarrollo integral de los alumnos; por lo tanto, es indispensable planificar situaciones de aprendizaje considerando el área de ...
    • Si cuentas temprano, crecerás fuerte y sano 

      Montoya-Ramírez, L. E. (2020-06-28)
      El documento describe un proyecto de trabajo que se aplicó bajo el enfoque pedagógico del campo del campo de pensamiento matemático, en cuanto a resolver problemas, integrado en tres sesiones; basado en el juego con una ...
    • Valoración de la actividad física en preescolar por parte de profesores 

      Cerignoni Coelho, V. A. (Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte. Publicado por Elsevier Editora Ltda, 2018-05-19)
      El objetivo de este estudio fue analizar la importancia y frecuencia de las actividades diarias, impartidas por docentes de preescolares, en dos estados brasileños. Completaron un cuestionario sobre las actividades realizadas ...
    • ¡Vamos a ejercitarnos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación física en niños de preescolar a través de la competencia motriz.