• Educación a distancia… un reto para todos 

      Téllez-Mateo, R. (2021-04-09)
      Relata lo que ha sido parar de momento todas las actividades rutinarias en la visión de un preescolar, sobre la importancia de continuar ofertando de distinta manera la educación y cuidarnos mutuamente aún en la distancia.
    • Educación emocional 

      Suárez-Aguirre, L. (2020-01-01)
      Análisis bibliográfico de especialistas de la inteligencia emocional como fundamento para el desarrollo de habilidades socio emocionales en los ámbitos escolar y familiar.
    • Educación en cuarentena 

      González-Florencio, L. (2021-04-13)
      La docente realiza entrevistas a madres de familia y alumnas, sobre su experiencia al tomar las clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19; lo cual se destaca de las alumnas que tienen muchas ganas de regresar a ...
    • La educación en tiempos de COVID 

      Rodríguez-Mendoza, L. (2021-06-07)
      El escrito comparte las vivencias ante la pandemia por COVID-19 y todo las repercusiones que tuvo y tiene el encierro tanto en los niños como en los adultos, por lo que comparte las seis recomendaciones que el Fondo para ...
    • Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia 

      Molina ,M.; López Pastor, V. M. (Didáctica, 2017-05-25)
      La finalidad de este estudio es analizar los resultados encontrados en la puesta en práctica de un programa de motricidad globalizado con el centro de Interés del aula (POMOGLOCIA), especialmente diseñado para trabajar la ...
    • La educación para la sexualidad en preescolar 

      Martínez-Ramírez, Y. (Escuela Normal de Ecatepec, 2016-07-01)
      La disertación parte de identificar cómo trabajan los docentes de preescolar la educación para la sexualidad, bajo el modelo de investigación acción crítica de Kemmis, la autora genera una propuesta de intervención retomando ...
    • La educación socioemocional en preescolar 

      Díaz-Vázquez, C. G. (2021-04-01)
      Exposición en power point para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los niños en preescolar, con base en el programa de estudio del nivel.
    • Educación socioemocional para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de preescolar 

      Rivero-Gómez, J. (2018-07-01)
      El informe comparte la manera en la organizo a su grupo para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de situaciones didácticas que implicaban el trabajo en equipo, propiciando el conocimiento de ...
    • Los efectos de la pandemia en el desarrollo motriz de los estudiantes de preescolar 

      Barojas-Rojas, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-30)
      En este trabajo se identificaron los efectos que limitaron el desarrollo motriz en los preescolares de 4 años del Jardín de niños “Rodolfo Sánchez García” en donde se puede observar en el análisis de datos que las actividades ...
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas 

      Suárez Moya, W. A. (IberAM, 2017-04-01)
      Análisis de clasificaciones de las habilidades visuales que pueden ser desarrollada en los cursos de geometría.
    • El cine 

      Estrada-Vázquez, A. N. (2018-05-31)
      Proyecto elaborado con el propósito de valorar el desempeño docente mediante la puesta en práctica de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al ...
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar 

      Leyva Ortiz, J. A.; Campos, N. V. (Voces de la educación, 2019-06-01)
      Artículo que da a conocer los resultados del uso del cuento en alumnos de tercero de preescolar de la ciudad de San Luis Potosí, como estrategia que beneficia la aprehensión al concepto de negociación y su práctica para ...
    • El desarrollo de las competencias matemáticas en la primera infancia 

      Cardoso Espinosa, E. O.; Cerecedo Mercado, M. T. (Revista Iberoamericana de Educación, 2008-05-05)
      En este trabajo de aprendizaje, se enfoca en comentar qué es lo primordial para los alumnos de la primera infancia, aprendan sobre la asignatura de matemáticas, debido a la gran importancia que tiene como herramienta, que ...
    • El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar 

      Salazar Gómez, M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019-11-09)
      La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de ...
    • El inglés en los niños de preescolar 

      Calzada-Morales, D. L (2020-10-01)
      Apoyada en las estrategias a de “British Council” y el de “Hand by hand”, la docente describe una sesión de trabajo para el aprendizaje en preescolar.
    • El saber profesional de una maestra de Infantil 

      Orozco Martínez, S. (2015-11-18)
      El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños).
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Elaboración de maqueta 

      Arriaga-Robles, K. R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del nivel preescolar que incluye la elaboración de una maqueta como medio para que el alumno logre expresar sus ideas acerca de cómo promover el cuidado del medio ambiente y los efectos desfavorables que ...