• El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos 

      Cando-Morales, M. C. (2021-03-01)
      Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...
    • Juegos cooperativos para mejorar la convivencia 

      Salazar-Medina, K. V. (2020-07-01)
      La docente inicia la presentación enunciando los beneficios del trabajo cooperativo y a continuación presenta los juegos utilizados: la lotería, así como diferentes juegos con el apoyo de una cuerda, que favorecen la ...
    • Los juegos de mesa 

      Pérez-Rangel, M. G. (2021-03-01)
      Es una propuesta para favorecer el pensamiento matemático a través de juegos de mesa como serpientes y escaleras, pirinola y el juego del uno, enmarcados en los principios pedagógicos y a el juego como principal recurso ...
    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.
    • Jugando con la ciencia 

      Godínez-Fragoso, C. (2020-06-01)
      Se presenta una serie de experimentos fáciles de realizar y que utilizan materiales cotidianos, que tienen la finalidad de favorecer las habilidades de observación y de formulación de hipótesis en los alumnos. Se explica ...
    • Jugando con las figuras geométricas 

      Magaña-León, J. (2020-08-05)
      El texto describe las actividades que realizó la docente en torno al tema de las figuras geométricas, estas actividades les permitirán desarrollar a los alumnos habilidades como la resolución de problemas, razonamiento, ...
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • Kermeses literarias en preescolar 

      Pérez-García, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-06)
      Con las kermeses literarias, se brinda la oportunidad a los estudiantes de acercarlos al conocimiento de palabras nuevas a través de la lectura de cuentos y al mismo tiempo pasan momentos agradables con algún familiar, ...
    • La línea del tiempo de mi vida 

      Yam-Rodríguez, P. C. (2020-01-01)
      Desarrollo de situaciones didácticas que, a través de varias actividades, vincula el campo de lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social y artes. Se apoya con fotografía de los niños en las diferentes ...
    • Laminas didácticas 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2020-09-20)
      Imágenes diseñadas para plantear situaciones de aprendizaje con distintas finalidades y grados de dificultad.
    • Lectura de cuentos 

      Corona-Contreras, Y. G. (2020-06-01)
      Sugerencias para organizar el trabajo de alumnos de Jardín de Niños utilizando como herramienta libros álbum con la finalidad de desarrollar el gusto e interés por la lectura y mejorar las habilidades sociemocionales.
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Lectura y oralidad en preescolar 

      Ugarte-Benítez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-20)
      El taller es una modalidad de aprendizaje activo que permite construir conocimientos en grupo en esta ocasión con un enfoque hacia la lectura y oralidad en preescolar con el fin de enriquecer las practicas profesionales.
    • Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.