• Familias diversas y valiosas 

      Laureano-López, M. (2021-03-24)
      El documento hace hincapié sobre el trabajo que se realiza en el Consejo Técnico Escolar para analizar el papel que juegan los familiares de los alumnos, sobre todo para considerar su participación de manera dinámica y ...
    • Famimemorama del 1 al 10 

      Venegas-Alvarado, A.G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Famimemorama es un material didáctico para reforzar en el alumno de edad preescolar aprendizajes enfocados al pensamiento matemático. Se basa en el memorama tradicional asimismo favorece la convivencia familiar.
    • La fantasía, entre lo real y lo imaginario 

      Ramírez-Quintero, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Fantasía e imaginación son dos palabras comúnmente utilizadas en el ámbito educativo para hacer referencia a una persona, en este caso una niña o un niño, altamente inteligente. No obstante, pocas veces, quienes están a ...
    • Fases de aprendizaje 

      Villegas-Mercado, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Este trabajo va orientado en presentar la propuesta de potenciar las fases de aprendizaje de los alumnos a fin de plantear un proceso de aprendizaje progresivo, a través de la observación reconocer las manifestaciones de ...
    • Favorecer ambientes de aprendizaje en el aula por medio de situaciones didácticas para el desarrollo de competencias 

      Gregorio-Arellano, S. B. (Escuela Normal de Tejupilco, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales realizado con la intención de reflexionar sobre los diversos ambientes de aprendizaje que enfrentan los niños de preescolar al adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades. Esto con el ...
    • Favorecer la adquisición y uso del número en niños de edad preescolar mediante actividades lúdicas 

      García-Arias, P. (2021-06-14)
      Documento que describe la implementación de estrategias a través de la concientización de padres de familia y el aprendizaje significativo, para fortalecer el campo de formación académica pensamiento matemático.
    • Favorecer la salud de nuestros alumnos durante la pandemia 

      Cruz-Novoa, M. P. (2021-03-10)
      El trabajo inicia con el planteamiento de la problemática detectada a raíz de la pandemia, en el sentido de que los alumnos cambiaron sus rutinas en cuanto a sus hábitos y necesidades, pues al observarlos en las sesiones ...
    • Favoreciendo el lenguaje de los niños 

      Méndez-Revilla, R. (2020-01-01)
      Presentación de proyecto sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos, a través de actividades motoras, sensoperceptivas, perceptivo motoras, sensitivo-objetivo-práctica. Contiene un marco teórico, ...
    • Favoreciendo la convivencia social, el trabajo colaborativo y la práctica de valores 

      Ángeles-López, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      Contiene experiencias positivas del trabajo enfocado al desarrollo y fortalecimiento de los valores
    • Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Fábrica de alegrías 

      Juárez-Cervantes, R. (2021-03-10)
      La propuesta consiste en la elaboración de la receta en un periodo de 15 días, como respuesta a la problemática identificada en algunos alumnos que no siguen indicaciones, no respetan acuerdos en casa y no saben compartir. ...
    • Feelings 

      Caldiño-Barriga, P. (2021-03-18)
      Presenta la clase de inglés dirigida a alumnos de nivel preescolar en la que aborda vocabulario para expresar cómo se sienten (alegre, triste, enojado, emocionado, con miedo).
    • Feliz día del niño y de la niña 

      Santiago-Hernández, P. (2020-09-14)
      Documento que describe una actividad destinada para el día del niño y la niña, con la cual se pretende encausar a los alumnos en materia de arte y creatividad.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • La feria de las emociones 

      González-Arzola, A.; Salgado-Hernández, A. H.; Zarza-Vilchis, M. D. (2020-05-01)
      El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ...
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • Feria de las matemáticas 

      Hernández-Delucio, R. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Implementación de la metodología de proyectos para el logro de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • La feria de las matemáticas 

      Barrón-Valencia, N. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Con la feria de las matemáticas se busca que los alumnos logren contar, igualar y comparar diferentes objetos a través del juego, de igual manera se contribuye al trabajo individual y en equipos.
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.