• Evaluación e impacto del trabajo en casa con los padres de familia, durante la pandemia por COVID–19 en el Jardín de Niños Gral. Lázaro Cárdenas del Río 

      Sánchez-Rodríguez, S. J. (2020-06-20)
      Informe de la valoración por parte de los padres de familia, respecto a la comunicación, actividades proporcionadas por los docentes, programa Aprende en casa y trabajo conjunto entre padres de familia y escuela, en educación ...
    • La importancia del proceso de socialización en preescolar 

      Torres-Lara, M. Y. (2020-06-20)
      Documento en el que se aborda el tema de la importancia que tiene el proceso de socialización en los alumnos de educación preescolar.
    • Camino a la feria 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      El trabajo es una situación de aprendizaje y la docente recomienda al respecto, contar con el contexto familiar en el que se desenvuelven los pequeños, los estilos de aprendizajes y la información que arroja el diagnóstico ...
    • Recorrido de la casa a la escuela 

      Benítez-Benítez, A. (2020-06-22)
      Programa de actividades diseñadas por una docente de nivel preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades asociadas a la ubicación espacial a través de la producción de croquis; también se pretende ...
    • Formación de formadores 

      García-Guerrero, M. Á. (2020-06-22)
      Es un documento que cuenta con los ejes de análisis que fueron considerados por el colectivo docente para la integración del Programa Escolar de Mejora Continua, considerando las orientaciones emitidas por la SEP, el cual ...
    • Infórmate. No te quemes 

      López-Flores, E.; Muñoz-Olguín, M. Y. (2020-06-22)
      El informe de trabajo refiere al resultado obtenido de la puesta en práctica de algunas actividades de relevancia social sobre cultura de la prevención, dicha información se retomó de la fundación Michou y Mau “No te ...
    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • El fortalecimiento del proceso de socialización en segundo grado de educación preescolar 

      Vences-Rojas, B. (2020-06-23)
      Realiza una fundamentación teórica en al que se destaca la importancia de la socialización como parte del desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación preescolar, para la adquisición de aprendizajes, desde ...
    • Plan de trabajo para madres y padres de familia 

      Severiano-Loza, I. (2020-06-24)
      La propuesta muestra una manera de cómo distribuir el contenido del Libro para las familias, edit 2020 para su implementación, con la intención de mejorar la participación de mamás y papás de manera informada en la formación ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • Los dinosaurios 

      Ramírez-Vázquez, B. (2020-06-24)
      Es una secuencia didáctica para trabajarse en 15 días sobre los dinosaurios, su nacimiento y alimentación presentando evidencias de lo realizado: actividades, apoyos, organización del grupo y evaluación.
    • Club: actívate, juega y aprende 

      Cervantes-González, R. (2020-06-25)
      Desarrollo de sesiones de trabajo, en el ejercicio de la autonomía curricular de una institución educativa, que propone un club con la finalidad de desarrollar en los alumnos de educación preescolar capacidades físicas y ...
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • Si cuentas temprano, crecerás fuerte y sano 

      Montoya-Ramírez, L. E. (2020-06-28)
      El documento describe un proyecto de trabajo que se aplicó bajo el enfoque pedagógico del campo del campo de pensamiento matemático, en cuanto a resolver problemas, integrado en tres sesiones; basado en el juego con una ...
    • Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2020-06-29)
      Organización de actividades para fortalecer las habilidades de repartir, quitar, comparar, igualar, completar y sobre conteo en preescolar.
    • Los trastornos del aprendizaje con mayor prevalencia en el centro escolar 

      Bravo-Santos, L. G. (2020-06-29)
      Es un documento que se refiere a los problemas de aprendizaje con los que se encuentran los docentes como: digrafía, dislexia, discalculia y los de aprendizaje no verbal, su origen, características y síntomas de cada uno; ...
    • Estrategias para fortalecer un contexto poco favorable al acercamiento de la lecto-escritura en preescolar 

      Barón-Vázquez, M. F. (2020-06-30)
      La lecto-escritura es uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros alumnos en la actualidad; y su proceso de adquisición comienza desde antes de la educación preescolar, es decir, en el seno de la familia ...
    • Educación socioemocional 

      Aguilar-Sánchez, A. (2020-07-01)
      Definición del concepto de inteligencia emocional y características de la persona que la posee, principales manifestaciones en la vida de las personas que desarrollan esta habilidad. Dirigido a docentes para ayudar al ...
    • PACE: Proyecto a favor de la convivencia escolar 

      Gutiérrez-Ramos, W. (2020-07-01)
      Mapa conceptual que expone las principales asociaciones de términos en material de la convivencia escolar partiendo del marco normativo y su relación con el proyecto de convivencia escolar y sus implicaciones en el ámbito escolar.
    • Juegos de mesa: Una herramienta para el aprendizaje en la educación preescolar 

      Lozada-Moreno, D. L. (2020-07-01)
      Artículo que expone las características del juego, su uso con fines educativos y la descripción de algunas tipologías destacando los beneficios que aporta al desarrollo del aprendizaje desde edades tempranas.