• Aprendiendo sobre los seres vivos e inertes con el grupo 3° C 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2021-04-01)
      Informa las acciones emprendidas que tuvo que realizar y reajustar sobre el tema de los seres vivos y la materia inerte, además de que explica cómo fue implementando las acciones y evaluando al alumnado para conocer sus ...
    • El aprendizaje a distancia una nueva modalidad por la pandemia 

      Martínez-Villalobos, M. delC. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone los aspectos que se deben reforzar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la modalidad de clases a distancia.
    • Carpeta electrónica de evidencias 

      Jaimes-López, G. (2021-06-02)
      Se diseñaron varias actividades donde se tomaron en cuenta estrategias que se realizaron en casa con el apoyo del padre de familia, tomando en cuenta el Libro de la educadora y el programa Aprende en casa III, además, se ...
    • La compleja tarea de evaluar a distancia en el nivel preescolar 

      García-Acacio, R. (2021-05-20)
      Documento en donde menciona la experiencia que ha tenido en la evaluación que realiza con sus alumnos y en la cual realiza retroalimentación con cada una de las evidencias recibidas, identificando que en los videos se ...
    • Estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo en preescolar 

      Gómez-Cisneros, T. I. (2021-05-12)
      La presentación contiene información organizada respecto de la evaluación formativa, expresa características y beneficios, así como las estrategias, técnicas y e instrumentos que pueden utilizarse para llevar un seguimiento ...
    • La evaluación de los aprendizajes en preescolar 

      Herrera-García, A. L. (2021-05-01)
      Guías y documentos de orientación pedagógica “La evaluación de los Aprendizajes en Preescolar”, documento que identifica la importancia de involucrar a todos los actores en el proceso de evaluación al propiciar una valoración ...
    • Evaluación formativa a distancia 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (2020-01-01)
      Presentación de 2 expedientes personales de alumnos pertenecientes a educación preescolar, se exhibe la interpretación por parte de la maestra de las evidencias proporcionadas por los adultos responsables y la forma de ...
    • Evaluación formativa. Seguimiento de los aprendizajes 

      Avilés-Acuña, Y. (2021-05-24)
      Documento en el que se propone un formato para el seguimiento del desempeño educativo de los alumnos de educación preescolar.
    • La evaluación un proceso de cambio 

      Sánchez-Espinoza, A. C. (2020-07-07)
      Ensayo la evaluación un proceso de cambio; a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje del alumno, se ve implicado en una serie de actividades que realiza, ya sea de manera individual o colaborativamente, con el fin ...
    • Evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Morales-Solano, A. L. (2021-07-01)
      Documento que menciona la dificultad para evaluar a los alumnos en la pandemia ya que al principio tenía más disponibilidad de los padres de familia para recibir evidencias de las actividades realizadas, dándose cuenta que ...
    • Evaluar a distancia a alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2021-03-01)
      Informe de comunicación vía electrónica de resultados de evaluación a padres de familia con la intención de incentivar la participación en la educación integral de sus hijos.
    • Ficha diagnóstica de identificación grupal 

      Matías-Morales, A. (2021-03-08)
      Documento institucional que muestra un formato en el cual poder registrar información de identificación grupal y sentar un antecedente de evaluación a los alumnos.
    • Fichero de evidencias durante el trabajo a distancia por la pandemia COVID-19 

      Ayala-Andrade, L. (2021-07-01)
      Documento que plasma un fichero con diversas actividades realizadas en la planeación que la docente mando a los padres de familia para que fueran realizadas en ese tenor y así mandaran las evidencias que aquí mismo se presentan.
    • Formo, organizo y trabajo en mi biblioteca 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-07-30)
      Documento que describe la implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, con énfasis en la organización de la biblioteca de aula.
    • Instrumento de evaluación 

      Toríz-Juárez, X. S. (2021-03-10)
      La aportación refiere a un instrumento para evaluar las producciones de los alumnos y sistematizar el proceso, además de reducir la carga administrativa. En el marco teórico se expresan argumentos sobre la planeación y la ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Morales, B. A. (2020-01-01)
      Ensayo que define las principales características de un portafolio de evidencias como instrumento para valorar los aprendizajes, se muestra un ejemplo de cómo sería su aplicación en el nivel preescolar desde el punto de ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • ¿Qué hacemos para cuidarnos? 

      Romero-Pulido, S. (2021-04-30)
      Situación didáctica ¿Qué hacemos para cuidarnos? realizada en un grupo de segundo grado de preescolar con la integración del nuevo modelo educativo aprendizajes clave; donde resalta que la evaluación tiene como objetivo ...
    • Reporte estadístico de los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes de segundo grado de preescolar 

      Vargas-Cruz, G. (2021-06-07)
      Es una presentación en la que se observan los datos estadísticos recabados tras la evaluación diagnóstica que se realiza a un grupo de tercer grado de preescolar, de aspectos de aprendizajes y de los recursos tecnológicos ...