Now showing items 961-980 of 3078

    • Juegos tradicionales, como medio para estimular el interés por la actividad física en los alumnos preescolares 

      Sánchez-Hernández, Y. (2020-06-02)
      Trabajo donde se sugiere el uso de juegos infantiles como el avión, los quemados, las cebollitas, los listones, entre otros, para contribuir al desarrollo de habilidades de convivencia en niños pequeños.
    • Proyecto de gestión escolar de la subdirectora académica 

      Cuéllar-Valdés, L. A. (2020-06-03)
      El informe que presenta la subdirectora académica es de un preescolar con gran matrícula y por ende con graves problemáticas a nivel de convivencia escolar y logros de aprendizaje durante el ciclo escolar 2018-2019. Ante ...
    • El circo 

      Hernández-Benítez, C. (2020-06-03)
      El documento plantea como a través de una situación didáctica denominada “El circo”, se logra favorecer en alumnos la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para que la manifiesten a través de los diferentes ...
    • Software como herramienta para el aprendizaje 

      González-Bautista, M. (2020-06-03)
      La presentación da a conocer algunas sugerencias de algunas aplicaciones que se pueden utilizar para fortalecer el trabajo a distancia con los alumnos, nos muestra algunos videos en los que se explica cómo pueden utilizarse ...
    • Art-peke 

      Vázquez-Mendoza, R. N.; Peña-Vargas, J. (2020-06-03)
      Diapositivas sobre arte para que los alumnos logren descifrar las obras de su agrado de acuerdo a sus habilidades artísticas. Se muestra un recorrido a través de diferentes obras artísticas, con el fin de incentivar el ...
    • El aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID–19, el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Villanueva-Rosales, C. (2020-06-03)
      Informe de trabajo sobre las implicaciones del aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID-19, que muestra el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”. Se comparten ...
    • Una vida sin verduras 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I. (2020-06-04)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que aborda el tema de la alimentación nutritiva y los efectos que causan en la salud la ingesta de comida chatarra; se busca que a través de las ilustraciones los ...
    • Proyecto Picasso 

      Chávez-Rivera, R. S. (2020-06-04)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que documenta una experiencia de aprendizaje llevada a cabo con su grupo de alumnos con la finalidad de favorecer la expresión y apreciación artística a través de ...
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.
    • Liderazgo educativo 

      Montejano-Pimentel, C. (2020-06-05)
      Presentación donde aborda el tema de liderazgo para fortalecer su función directiva y docente por medio de conocimientos que la Profra. adquirió en su Diplomado “Lideres educativos transformadores”.
    • Manual de estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades de escritura en los alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte Morales, M. C. (2020-06-06)
      Investigación catalogada como obra pedagógica que expone un manual elaborado con el propósito de investigar las dificultades en el desarrollo de las habilidades de escritura en los alumnos de preescolar y diseñar una ...
    • Utilización de monedas en nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-06-07)
      Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje.
    • Hacia la construcción de prácticas inclusivas en el aula de preescolar 

      Peña-Fonseca, R. E. (2020-06-09)
      Texto que nos da una mirada al aula inclusiva al reflexionar sobre cómo y porqué resignificar la práctica para la atención a la diversas, además de saber brindar oportunidades de acceso a un currículo que en verdad incluya ...
    • Estrategias para incrementar habilidades de interacción social en niños de edad preescolar 

      Palacios-Nava, V. A. (2020-06-09)
      Extracto de tesis la cual centra su atención en el entrenamiento de habilidades sociales, para contribuir a la generación de estrategias que permita favorecer las habilidades socioemocionales en los niños.
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Reconozco mi nombre 

      Terán-Linares, N. Y. (2020-06-09)
      Descripción de la implementación en segundo grado, de la situación didáctica: Leer y escribir el nombre propio, versión 1 Reconozco mi nombre, correspondiente al campo formativo lenguaje y comunicación, propuesta en el ...
    • Expreso mis emociones 

      Contreras-Pedraza, J. S. (2020-06-10)
      Juego didáctico elaborado con la finalidad de que el alumnos desarrolle aprendizajes asociados a la identidad y autoconcepto a través de situaciones de juego que ayuden al reconocimiento de sus emociones.
    • Las estaciones del año de manera divertida 

      Ferrer-Medina, A. (2020-06-10)
      Material didáctico en el que se presenta el tema de las estaciones del año, el día y la noche, partiendo de la rotación y traslación de la Tierra explicado de manera gráfica para que los niños pequeños lo comprendan ...