Now showing items 892-911 of 3078

    • Las emociones 

      Martínez-Medina, M.; Aguirre-Ayala, Z.; Juárez-García, Y. (2021-03-16)
      Documento habla de las emociones en el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde los docentes se reúnen de forma virtual para dialogar sobre las emociones de los alumnos.
    • Las emociones 

      Villegas-Del Rosario, M. P. (2017-01-01)
      Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ...
    • Las emociones 

      Godínez-Valdivia, M. E. (2021-01-01)
      Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ...
    • Emociones 

      Sánchez-delValle, M.; Monroy-Chávez, E.; Sánchez-Contreras, M. I.; Lucero-Lucero, A. E.; Gómez-García, V. S. (2021-01-01)
      En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ...
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Las emociones en el aprendizaje 

      Anaya-García, M. (2020-07-03)
      El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ...
    • Las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje con la modalidad a distancia 

      Rivera-Pérez, L. (2021-03-01)
      Es un informe de trabajo en el que se argumenta de manera teórica cómo las emociones están relacionadas con el aprendizaje de los educandos y el papel que juegan en ello los tutores en el trabajo a distancia, describiendo ...
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID–19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID – 19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales entre padres e hijos.
    • Las emociones en preescolar 

      Martínez-Ramos, L. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-03)
      Se colocan las diferentes estrategias y acciones que he implementado en el campo laboral con los alumnos para su desarrollo emocional.
    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...
    • El empleo de láminas didácticas en el aprendizaje del alumno 

      García-Blas, G. (2021-03-25)
      Vídeo en el que explica el uso de los recursos que se tienen disponibles para cumplir con los fines de la Nueva Escuela Mexicana, retomando las láminas didácticas, las cuales son una herramienta fundamental para el ...
    • El empleo de recursos digitales para promover la convivencia 

      Sánchez-Flores, F. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      Se realiza una descripción del uso de recursos digitales como recurso para promover la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para la convivencia que inciden en la creación de un ambiente favorable ...
    • En casa aprendo, me autorregulo y me cuido 

      Rodríguez-García, S. N. (2020-04-30)
      Es un plan de trabajo y evidencia de la realización de actividades correspondientes al área de desarrollo personal y social, en donde los niños pudieron realizarlas desde casa con ayuda de los padres de familia durante la ...
    • En corazones pequeños cabe de todo 

      Ramírez-Maya, N. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El texto en corazones pequeños cabe de todo, contiene un análisis del manual de apoyo estrategias para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en preescolar, así como la experiencia e impacto que ha tenido el ...
    • ¿En dónde está? 

      Martínez-Cruz, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      Dar a conocer como favorecer la ubicación espacial a través de la puesta en práctica de situaciones didácticas del libro de la educadora, atendiendo las necesidades, estilos y rimos de aprendizaje de las niñas y niños de ...
    • ¿En dónde está? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades sobre forma, espacio y medida para pequeños de preescolar. Se establecen relaciones de ubicación entre sus cuerpos y los objetos de manera sencilla.