Now showing items 886-905 of 3078

    • Elementos multimedia 

      Urbán-Ruíz, A. (2020-08-12)
      Material donde la docente expone su experiencia en el uso de distintos recursos tecnológicos en el trabajo con sus alumnos y las familias, destaca que hubo mayor participación e interés en el desarrollo de las actividades ...
    • Elementos para elaborar diagnóstico, una propuesta desde nivel preescolar 

      Muñoz-Zamorano, K. A. (2020-07-11)
      El documento se realizó en apoyo al proceso de tutoría y refiere la importancia y desarrollo del diagnóstico grupal, como un ejercicio fundamental de acercamiento entre alumnos y docentes así como los conocimientos, ...
    • Elementos para elaborar una planeación de lengua extranjera en preescolar 

      Reyes-González, D. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-10)
      La enseñanza del inglés ha tomado gran relevancia en la educación básica, es por ello que esta guía de orientación pedagógica es un aporte educacional que apoya al docente en el diseño de una planificación de la educación ...
    • Emergencia del sujeto docente 

      Díaz-López, G. (2017-11-25)
      Ensayo que define la postura personal del autor sobre las características que requiere el docente en el siglo XXI como medio para tomar conciencia de su deber cono sujeto formador
    • Las emociones 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-03-01)
      Material elaborado con el propósito de informar a las familias sobre la importancia de la educación e identificación de las emociones propias.
    • Las emociones 

      Mondragón-Villarreal, K.; Saavedra-Flores, C. M. (2020-01-01)
      El proyecto refiere que la educación preescolar tiene una gran relevancia en el proceso de desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de niñas y niños, por ello la importancia de trabajar con ellos sus emociones ya ...
    • Las emociones 

      Martínez-Medina, M.; Aguirre-Ayala, Z.; Juárez-García, Y. (2021-03-16)
      Documento habla de las emociones en el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde los docentes se reúnen de forma virtual para dialogar sobre las emociones de los alumnos.
    • Las emociones 

      Villegas-Del Rosario, M. P. (2017-01-01)
      Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ...
    • Las emociones 

      Godínez-Valdivia, M. E. (2021-01-01)
      Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ...
    • Emociones 

      Sánchez-delValle, M.; Monroy-Chávez, E.; Sánchez-Contreras, M. I.; Lucero-Lucero, A. E.; Gómez-García, V. S. (2021-01-01)
      En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ...
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Las emociones en el aprendizaje 

      Anaya-García, M. (2020-07-03)
      El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ...
    • Las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje con la modalidad a distancia 

      Rivera-Pérez, L. (2021-03-01)
      Es un informe de trabajo en el que se argumenta de manera teórica cómo las emociones están relacionadas con el aprendizaje de los educandos y el papel que juegan en ello los tutores en el trabajo a distancia, describiendo ...
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID–19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID – 19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales entre padres e hijos.
    • Las emociones en preescolar 

      Martínez-Ramos, L. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-03)
      Se colocan las diferentes estrategias y acciones que he implementado en el campo laboral con los alumnos para su desarrollo emocional.
    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...