Now showing items 761-780 of 815

    • Taller matemáticas 

      Reyes-Salgado, Z. A. (2020-01-01)
      Son actividades con relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes esperados cada uno de los planes de trabajo propuestos los llevan en los 3 niveles de educación preescolar ...
    • Te invito a coleccionar 

      Ortega-Cruz, G. (2021-03-12)
      Situación de aprendizaje que tiene como objetivo que, mediante el juego se ayude a desarrollar las habilidades en alumnos de educación preescolar en el área de la resolución de problemas.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Técnica creativa en la combinación de colores 

      Hernández-Aguilar, E. (2020-08-20)
      Ejercicio en donde el alumno por medio de aplicación de gotas de colores primarios sobre papel logrará ver una mezcla diversa y experimentar la creación de nuevos colores, a partir de la combinación de las gotas; así el ...
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Tiempo y espacio 

      Vega-Martínez, M. T. Á. (2020-01-01)
      Actividad cotidiana, correspondiente al lenguaje de expresión corporal y danza, dirigida a los alumnos de segundo grado y que pertenece al eje “Elementos básicos de las artes” y al Tema Cuerpo-Espacio-Tiempo, en la cual ...
    • La tiendita, una experiencia para disfrutar los números 

      Torre-Villa, P. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer a los alumnos de preescolar el planteamiento y resolución de problemas en situaciones diversas que demandan utilizar el conteo y los primeros números ...
    • Tik Tok-leamos 

      García-López, B. G. (2021-03-02)
      Propuesta didáctica que se basa de la plataforma digital TikTok para favorecer el acercamiento a la lectura. La docente graba el video en el que lee un cuento, una leyenda o fabula, en la que después los alumnos deberán ...
    • TOC TOC 

      Anwandter, A. (INÉDITO, 2020-08-28)
      Toc Toc es una breve historia ilustrada sobre dos niños jugando.
    • La topología como proceso de construcción de la geometría 

      Gutiérrez-Chávez, S. (2021-01-01)
      Experiencia de la puesta en marcha del fichero de pensamiento matemático propuesto por la maestra Irma Fuenlabrada, específicamente en cómo abordar el aspecto de espacio forma y medida, a partir de la comprensión de la ...
    • Trabajando el valor de la paz en las aulas de educación preescolar 

      Estrada-Vázquez, R. (2021-06-24)
      El documento expone las actividades sobre el valor de la paz, destacando la concientización de padres y alumnos sobre la importancia de una sana convivencia dentro y fuera de la institución, dentro de esta misma se trabajaron ...
    • Trabajando las emociones en familia 

      Muñiz-Hernández, L.; Santillán-Morales, J. (2021-03-03)
      Es una propuesta de trabajo debido a los cambios que se han motivado y ha repercutido en la salud mental de niñas y niños y padres de familia, situación por la que se proponen lecturas, juegos, canciones y actividades para ...
    • El trabajo con textos como estrategia básica de aprendizaje infantil para favorecer la lectura y la escritura en niños de tercer grado de preescolar 

      Ollervides-Gómez, M. E.; Vences-Hernández, C. P. (2020-09-19)
      Ensayo en el cual se aborda la importancia del lenguaje oral como antecesor al lenguaje escrito, cómo se da el acercamiento a la lectura y la escritura en el tercer grado de educación preescolar, tomando como referencia ...
    • Los trabalenguas 

      Galván-Hernández, P. G. (2020-09-01)
      El lenguaje es una habilidad que en la medida que se estimula esta se perfecciona, la intervención de una docente por medio de una situación didáctica induce a alumnos y padres de familia en conjunto convivan a través del ...
    • Tradición oral y transmisión de saberes ancestrales desde las infancias 

      Moreno López, N. M.; Sánchez Torres, A. I.; Pérez Raigoso, A.; Alfonso Solano, J. M. (Panorama, 2020-02-05)
      La presente investigación se centra en la importancia de la oralidadcomo transmisora de cultura en los primeros años. Para esto, valerse de las practicas pedagógicas y orientación educativa, desde perspectivas ...
    • Trastornos del lenguaje y del habla recomendaciones para el trabajo con alumnos de preescolar en edades de tres a cinco años 

      Morales-Antonio, M. (2021-03-15)
      En la aportación se destaca que el nivel preescolar resulta primordial para fortalecer las habilidades del lenguaje en edad temprana, éste como código común de transmisión de necesidades y comunicación de ideas y sentimientos. ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.
    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.