Now showing items 761-780 of 3078

    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-02-10)
      La situación didáctica se presenta con el aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional; utilizando juego de ...
    • Reflexión sobre la formación del educador de infancia con mirada prospectiva 

      Ruiz Zerrate, M. L.; García Bejarano, A.; Nuñez De Perdomo, C. R.; Rojas, M. E. (Panorama, 2020-02-10)
      El presente artículo plantea una reflexión, con una mirada prospectiva, acercade los elementos que marcan la relación entre la formación del educador de primerainfancia y las demandas profesionales de la actualidad.
    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar 

      Piña Díaz, D. A.; Ochoa-Martínez, P. Y.; Hall-López, J. A.; Reyes Castro, Z.E.; Alarcón Meza, E. I.; Monreal Ortiz, L. R.; Sáenz-López Buñuel, P. (Federación Española de Docentes de Educación Física - FEADEF, 2020-02-14)
      Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar. Método: Participaron 20 alumnos de tercer grado de preescolar, 13 mujeres y 7 hombres, con una ...
    • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

      López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
      Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
    • Guía para crear aulas positivas haciendo uso de técnicas alternativas 

      Lozano-Herrera, W. (2020-02-18)
      El documento presenta técnicas alternativas para reducir las actitudes negativas de niños que no conviven sanamente con el grupo, como: la práctica de la respiración, musicoterapia, programación neurolingüística, autoconciencia, ...
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • La experimentación en preescolar 

      Reynoso-Cabrera, M. G. (2020-02-27)
      La aportación advierte el trabajo de la ciencia como posibilidad formativa en cuanto al desarrollo de habilidades asociadas a la investigación científica. Se menciona que en el jardín de niños no se le presta importancia ...
    • Las emociones 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-03-01)
      Material elaborado con el propósito de informar a las familias sobre la importancia de la educación e identificación de las emociones propias.
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • Proyecto de pensamiento matemático 

      Burgos-Razo, F. (2020-03-01)
      Documento que incluye la propuesta de cinco actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en alumnos de preescolar, con acento en la compresión del concepto de número desde el punto de ...
    • De prevención en salud 

      Peralta-Audelo, M. (2020-03-01)
      Documento que describe a la educación para la salud desde varios referentes teóricos como la O.M.S, para comprender y apoyar en el estado integral del bienestar de la salud física y emocional de los niños en preescolar, ...
    • Auxiliares didácticos para favorecer el aprendizaje de las matemáticas 

      Flores-Martínez, J. J.; Rios-Rosas, M. E.; Roldán-López, O. P. (2020-03-01)
      Presentación que alude a el manejo de materiales didácticos como tableros, la gran carrera, lotería, dados, tangram entre otros, para favorecer el desarrollo de nociones matemáticas con respecto al número.
    • Proyecto de pensamiento matemático 

      Burgos-Razo, F. (2020-03-01)
      Documento enfocado en al desarrollo del pensamiento matemático y las de capacidades de razonamiento de los niños pequeños.
    • La evaluación en preescolar 

      Juárez-Flores, M. A. (2020-03-01)
      Presentación dirigida a docentes en donde se brindan fundamentos conceptuales y sugerencias prácticas de cómo sustentar y aplicar el proceso de evaluación formativa del nivel preescolar.
    • Un pirata necesita de nuestra ayuda (Planeación de clase) 

      Garibay-González, M. (2020-03-01)
      Planeación didáctica y experiencia de trabajo documentada que atiende al desarrollo de habilidades espaciales asociadas al pensamiento matemático en el nivel preescolar.
    • Plan de trabajo ciclo escolar 2019-2020 

      Martínez-Hernández, M. L. (2020-03-02)
      Plan de trabajo quincenal para fortalecer los campos y áreas de formación.
    • Valores y educación 

      Domínguez-Castelán, H. (2020-03-07)
      Mapa conceptual dirigido a alumnos de escuela normal, que recupera elementos axiológicos para comprender las implicaciones prácticas de la enseñanza de los valores y diferentes modelos de enseñanza.